Héctor Urrego fue homenajeado durante los Juegos Olímpicos 2024

Héctor Urrego fue exaltado por su trabajo en el cubrimiento de los Juegos Olímpicos.
Héctor Urrego
El periodista Héctor Urrego fue homenajeado durante los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: Captura de video

Héctor Urrego Caballero, periodista colombiano de Antena 2 y RCN Radio, recibió este martes 6 de agosto un importante reconocimiento internacional en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ceremonia realizada en la sede de la UNESCO en París, que sirvió para celebrar el Centenario de la Asociación Mundial de Periodistas Deportivos (AIPS), se exaltó el trabajo de Urrego Caballero por el cubrimiento, hasta ahora, de 13 Juegos Olímpicos como periodista y uno como deportista.

Le puede interesar: Debut histórico: niña de 11 años compite en los Juegos Olímpicos de París 2024

Héctor Urrego recibió de manos de Sergey Bubka, plusmarquista mundial y olímpico del salto con pértiga, el galardón que reconoce su carrera profesional.

La ceremonia también contó con la presencia de importantes leyendas del deporte como Antonio Rossi, Edwin Moses, Donna de Varona, Sean Fitzpatrick, Nawal El Moutawakel, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Kipchoge Keino, Daley Thompson, Tanni Grey-Thompson, Tegla Loroupe, Chris Hoy, Wu Jingyu, Ana Fidelia Quirot, Sergey Bubka y Nicol David.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

En el evento también se homenajearon a 112 periodista de los cinco continentes por su presencia en por lo menos, diez Juegos Olímpicos.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.