Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Daniel Trujillo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, afirmó que buscan que Colombia recupere la sede de los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo, expresó en La FM de RCN su tristeza tras la noticia de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad.



Trujillo mencionó los esfuerzos inmediatos del alcalde Alejandro Char para abordar la situación y que se tienen los recursos económicos.



"Estamos muy dolidos y tristes con esta noticia. El alcalde Alejandro Char enseguida se puso a trabajar y a hablar directamente él con el presidente del Comité Olímpico y de Panam Sport para saber si hay alguna alternativa para recuperar esto. Entendemos que el dinero está, pero no se realizó fue el pago del acuerdo. Ojalá podamos sacar esto adelante y superar este obstáculo", afirmó Trujillo.

Le puede interesar: 'Es una ineficaz, no fue capaz de aterrizar los Juegos Panamericanos': Agmeth Escaf a MinDeporte



El secretario distrital también compartió detalles sobre las gestiones realizadas ante la situación financiera comprometida.



"En su momento cuando nos enviaron el ultimátum, nos sentamos con la ministra, estuvimos en Santiago de Chile para pedir una prórroga porque en ese momento no había una solución clara frente a ese pago. El compromiso quedó estipulado con que una parte se daba en diciembre y otra este año", explicó.



Trujillo agregó que "sí hubo un momento en que la carta llegó y se comenzó a trabajar. Se alcanzó a constituir un comité el cual se creó a principios de noviembre, cuando se instaló la mesa del comité organizador".



El secretario distrital abordó la cuestión financiera y la necesidad de apoyo económico nacional. "Es un tema de recursos, por eso se tuvo que hablar con el presidente. Por lo general, la ciudad siempre necesita el apoyo totalmente económico de la nación para llevar a cabo la magnitud de estos eventos", señaló.

Lea también: Hubo incumplimientos del Gobierno de Duque y Petro: dirigente deportivo sobre Juegos Panamericanos



A pesar de los obstáculos, Trujillo manifestó la voluntad de Barranquilla de seguir adelante con los Juegos Panamericanos. "Soñamos con estos juegos, los queremos hacer, estamos preparados y esperamos revertir la decisión", concluyó.



Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.