Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Daniel Trujillo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, afirmó que buscan que Colombia recupere la sede de los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo, expresó en La FM de RCN su tristeza tras la noticia de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad.



Trujillo mencionó los esfuerzos inmediatos del alcalde Alejandro Char para abordar la situación y que se tienen los recursos económicos.



"Estamos muy dolidos y tristes con esta noticia. El alcalde Alejandro Char enseguida se puso a trabajar y a hablar directamente él con el presidente del Comité Olímpico y de Panam Sport para saber si hay alguna alternativa para recuperar esto. Entendemos que el dinero está, pero no se realizó fue el pago del acuerdo. Ojalá podamos sacar esto adelante y superar este obstáculo", afirmó Trujillo.

Le puede interesar: 'Es una ineficaz, no fue capaz de aterrizar los Juegos Panamericanos': Agmeth Escaf a MinDeporte



El secretario distrital también compartió detalles sobre las gestiones realizadas ante la situación financiera comprometida.



"En su momento cuando nos enviaron el ultimátum, nos sentamos con la ministra, estuvimos en Santiago de Chile para pedir una prórroga porque en ese momento no había una solución clara frente a ese pago. El compromiso quedó estipulado con que una parte se daba en diciembre y otra este año", explicó.



Trujillo agregó que "sí hubo un momento en que la carta llegó y se comenzó a trabajar. Se alcanzó a constituir un comité el cual se creó a principios de noviembre, cuando se instaló la mesa del comité organizador".



El secretario distrital abordó la cuestión financiera y la necesidad de apoyo económico nacional. "Es un tema de recursos, por eso se tuvo que hablar con el presidente. Por lo general, la ciudad siempre necesita el apoyo totalmente económico de la nación para llevar a cabo la magnitud de estos eventos", señaló.

Lea también: Hubo incumplimientos del Gobierno de Duque y Petro: dirigente deportivo sobre Juegos Panamericanos



A pesar de los obstáculos, Trujillo manifestó la voluntad de Barranquilla de seguir adelante con los Juegos Panamericanos. "Soñamos con estos juegos, los queremos hacer, estamos preparados y esperamos revertir la decisión", concluyó.



Carlos Bacca

¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.
Carlos Bacca



Luis Fernando Muriel quiere jugar la Copa Libertadores con Junior

El equipo 'tiburón' ya entregó una oferta formal por el jugador colombiano que milita actualmente en la MLS.

El diario L'Équipe eligió a Dembelé como el mejor deportista francés del 2025

Después de dos años, nuevamente un futbolista ocupó el primer lugar de la lista que reuné a todas las disciplinas.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero