Hay presupuesto para realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla: secretario de Recreación

Daniel Trujillo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, afirmó que buscan que Colombia recupere la sede de los Juegos Panamericanos.
Al conocerse la noticia gremios del departamento se refieren a las pérdidas económicas
Afirman que faltó mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional Crédito: Tomado de redes sociales


El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo, expresó en La FM de RCN su tristeza tras la noticia de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad.



Trujillo mencionó los esfuerzos inmediatos del alcalde Alejandro Char para abordar la situación y que se tienen los recursos económicos.



"Estamos muy dolidos y tristes con esta noticia. El alcalde Alejandro Char enseguida se puso a trabajar y a hablar directamente él con el presidente del Comité Olímpico y de Panam Sport para saber si hay alguna alternativa para recuperar esto. Entendemos que el dinero está, pero no se realizó fue el pago del acuerdo. Ojalá podamos sacar esto adelante y superar este obstáculo", afirmó Trujillo.

Le puede interesar: 'Es una ineficaz, no fue capaz de aterrizar los Juegos Panamericanos': Agmeth Escaf a MinDeporte



El secretario distrital también compartió detalles sobre las gestiones realizadas ante la situación financiera comprometida.



"En su momento cuando nos enviaron el ultimátum, nos sentamos con la ministra, estuvimos en Santiago de Chile para pedir una prórroga porque en ese momento no había una solución clara frente a ese pago. El compromiso quedó estipulado con que una parte se daba en diciembre y otra este año", explicó.



Trujillo agregó que "sí hubo un momento en que la carta llegó y se comenzó a trabajar. Se alcanzó a constituir un comité el cual se creó a principios de noviembre, cuando se instaló la mesa del comité organizador".



El secretario distrital abordó la cuestión financiera y la necesidad de apoyo económico nacional. "Es un tema de recursos, por eso se tuvo que hablar con el presidente. Por lo general, la ciudad siempre necesita el apoyo totalmente económico de la nación para llevar a cabo la magnitud de estos eventos", señaló.

Lea también: Hubo incumplimientos del Gobierno de Duque y Petro: dirigente deportivo sobre Juegos Panamericanos



A pesar de los obstáculos, Trujillo manifestó la voluntad de Barranquilla de seguir adelante con los Juegos Panamericanos. "Soñamos con estos juegos, los queremos hacer, estamos preparados y esperamos revertir la decisión", concluyó.



Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa