Harold Tejada, el mejor colombiano en el Tour de Romandía, Joao Almeida se coronó campeón

Tejada, ciclista del XDS Astana, tuvo 44'' y en la general fue 14 a 3'53''.
Harold Tejada, ciclista colombiano
Harold Tejada, ciclista colombiano en el Tour de Romandía Crédito: Tomada del instagram oficial de Harold Tejada

El ciclista portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) se quedó este domingo 4 de mayo con la victoria en la clasificación general de la edición 78 del Tour de Romandía.

Almeida superó en la contrarreloj final al francés Lenny Martínez (Bahrain Victorious), con quien estaba disputando el título.

Lea también: Egan Bernal encabeza la nómina del INEOS para el Giro de Italia 2025

Antes de la jornada, Martínez tenía tres segundos de ventaja sobre Almeida, pero al finalizar la quinta y última etapa, el portugués sacó una diferencia de 26''.

El podio en la clasificación general lo completó el australiano Jay vine (UAE Team Emirates) a 41''.

Remco Evenepoel ganó la etapa 5

Este domingo, en la quinta y última fracción, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se impuso en la jornada de 17,1 kilómetros.

Evenepoel logró un tiempo de 20'33''. La segunda posición fue para Joao Almeida a 12'' y tercero se ubicó el italiano Alberto Bettiol a 48.

El mejor colombiano de la jornada y de la clasificación general fue Harold Tejada. El ciclista del XDS Astana fue 44'' y en la general fue 14 a 3'53''.

Más noticias: Ancelotti hablará sobre su futuro tras el 25 de mayo

Clasificación etapa 5 del Tour de Romandía

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) 20'33''
2. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 12''
3. Alberto Bettiol (XDS Astana Team) a 18''
4. Jay Vine (UAE Team Emirates) a 24''
5. Aleksandr Vlasov (Red Bull Bora Hansgrohe) a 27''
-----------
16. Harold Tejada (XDS Astana) a 44''
86. Sergio Andrés Higuita (Red Bull Bora Hansgrohe) a 2'14''

Clasificación general final del Tour de Romandía

1. Joao Almeida (UAE Team Emirates) 16H50'44''
2. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 26''
3. Jay Vine (UAE Team Emirates) a 41''
4. Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team) a 1'22''
5. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 1'26''
--------
14. Harold Tejada (XDS AstanaTEamm) a 3'53''
17. Sergio Andrés Higuita (Red Bull Bora Hansgrohe) a 4'19''


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne