Harold Tejada, el mejor colombiano en el Tour de Romandía, Joao Almeida se coronó campeón

Tejada, ciclista del XDS Astana, tuvo 44'' y en la general fue 14 a 3'53''.
Harold Tejada, ciclista colombiano
Harold Tejada, ciclista colombiano en el Tour de Romandía Crédito: Tomada del instagram oficial de Harold Tejada

El ciclista portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) se quedó este domingo 4 de mayo con la victoria en la clasificación general de la edición 78 del Tour de Romandía.

Almeida superó en la contrarreloj final al francés Lenny Martínez (Bahrain Victorious), con quien estaba disputando el título.

Lea también: Egan Bernal encabeza la nómina del INEOS para el Giro de Italia 2025

Antes de la jornada, Martínez tenía tres segundos de ventaja sobre Almeida, pero al finalizar la quinta y última etapa, el portugués sacó una diferencia de 26''.

El podio en la clasificación general lo completó el australiano Jay vine (UAE Team Emirates) a 41''.

Remco Evenepoel ganó la etapa 5

Este domingo, en la quinta y última fracción, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se impuso en la jornada de 17,1 kilómetros.

Evenepoel logró un tiempo de 20'33''. La segunda posición fue para Joao Almeida a 12'' y tercero se ubicó el italiano Alberto Bettiol a 48.

El mejor colombiano de la jornada y de la clasificación general fue Harold Tejada. El ciclista del XDS Astana fue 44'' y en la general fue 14 a 3'53''.

Más noticias: Ancelotti hablará sobre su futuro tras el 25 de mayo

Clasificación etapa 5 del Tour de Romandía

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) 20'33''
2. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 12''
3. Alberto Bettiol (XDS Astana Team) a 18''
4. Jay Vine (UAE Team Emirates) a 24''
5. Aleksandr Vlasov (Red Bull Bora Hansgrohe) a 27''
-----------
16. Harold Tejada (XDS Astana) a 44''
86. Sergio Andrés Higuita (Red Bull Bora Hansgrohe) a 2'14''

Clasificación general final del Tour de Romandía

1. Joao Almeida (UAE Team Emirates) 16H50'44''
2. Lenny Martínez (Bahrain Victorious) a 26''
3. Jay Vine (UAE Team Emirates) a 41''
4. Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team) a 1'22''
5. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 1'26''
--------
14. Harold Tejada (XDS AstanaTEamm) a 3'53''
17. Sergio Andrés Higuita (Red Bull Bora Hansgrohe) a 4'19''


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.