Guardiola y Mourinho cierran la primera vuelta fuera de puestos de Champions

El Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de José Mourinho han cerrado la primera vuelta de la Premier League 2016/2017 fuera de los puestos de Liga de Campeones.
000_HI6XE.jpg
AFP

Los dos clubes de la ciudad de Mánchester, que partían como los grandes favoritos para hacerse con el título, marchan en quinta (City) y sexta posición (United), por detrás de Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur.

El conjunto entrenado por Guardiola se ha ido desinflando tras un inicio fulgurante, en el que sumó 10 triunfos en línea: seis en Premier, dos en la fase previa de la Liga de Campeones, uno en la fase de grupos de la Champions League y otro en la Copa de la Liga (EFL Cup).

A raíz de un empate con el Celtic en Escocia (3-3), en la fase de grupos de la máxima competición continental, el City encadenó seis partidos sin ganar, igualando tres (Everton, Southampton y el del Celtic) y perdiendo otros tres (Tottenham, Barcelona y Manchester United).

La derrota del sábado en Anfield ante el Liverpool (1-0) ha sembrado todavía más dudas sobre el ambicioso proyecto del técnico catalán, puesto que el City se ha descolgado de la lucha por el título -está a 10 puntos del Chelsea- y ha salido de puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, los 'Diablos Rojos' de Mourinho, tras las dudas iniciales, han sumado seis triunfos consecutivos (cinco en liga y uno en Liga Europa).

Sin embargo, aunque la dinámica es ganadora, el equipo de Old Trafford se mantiene fuera de los puestos de la máxima competición continental, a tres puntos del Tottenham, el cuarto clasificado.

La pelea por el título se antoja, no obstante, una quimera para los hombres de Mourinho, que se encuentran a 13 puntos de un Chelsea inapelable, que no parece tener fisuras y que el próximo miércoles buscará en el estadio londinense de White Hart Lane su victoria consecutiva número 14 en liga.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.