Guardiola y Mourinho cierran la primera vuelta fuera de puestos de Champions

El Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de José Mourinho han cerrado la primera vuelta de la Premier League 2016/2017 fuera de los puestos de Liga de Campeones.
000_HI6XE.jpg
AFP

Los dos clubes de la ciudad de Mánchester, que partían como los grandes favoritos para hacerse con el título, marchan en quinta (City) y sexta posición (United), por detrás de Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur.

El conjunto entrenado por Guardiola se ha ido desinflando tras un inicio fulgurante, en el que sumó 10 triunfos en línea: seis en Premier, dos en la fase previa de la Liga de Campeones, uno en la fase de grupos de la Champions League y otro en la Copa de la Liga (EFL Cup).

A raíz de un empate con el Celtic en Escocia (3-3), en la fase de grupos de la máxima competición continental, el City encadenó seis partidos sin ganar, igualando tres (Everton, Southampton y el del Celtic) y perdiendo otros tres (Tottenham, Barcelona y Manchester United).

La derrota del sábado en Anfield ante el Liverpool (1-0) ha sembrado todavía más dudas sobre el ambicioso proyecto del técnico catalán, puesto que el City se ha descolgado de la lucha por el título -está a 10 puntos del Chelsea- y ha salido de puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, los 'Diablos Rojos' de Mourinho, tras las dudas iniciales, han sumado seis triunfos consecutivos (cinco en liga y uno en Liga Europa).

Sin embargo, aunque la dinámica es ganadora, el equipo de Old Trafford se mantiene fuera de los puestos de la máxima competición continental, a tres puntos del Tottenham, el cuarto clasificado.

La pelea por el título se antoja, no obstante, una quimera para los hombres de Mourinho, que se encuentran a 13 puntos de un Chelsea inapelable, que no parece tener fisuras y que el próximo miércoles buscará en el estadio londinense de White Hart Lane su victoria consecutiva número 14 en liga.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.