Greg Van Avermaet, ganador de la quinta etapa del Tour de Francia

Tras la etapa, el colombiano Nairo Quintana sigue siendo séptimo en la clasificación general de la competencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El belga Greg van Avermaet se impuso al término de una escapada que cubrió los 216 kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia, la primera de media montaña en el Macizo Central, y se vistió de amarillo.

El ciclista del BMC logró su segundo triunfo parcial en la ronda gala, tras el conseguido en Mende hace un año, tras haber dejado a la decena de compañeros de fuga que se formó nada más comenzar la jornada.

Van Avermaet fue el más fuerte, se quedó solo con su compatriota Thomas de Gendt, al que dejó en el ascenso al Col de Perthus, penúltimo puerto puntuable de la jornada, a unos 30 kilómetros de la meta.

El nuevo líder de la general estaba a 18 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, al inicio de la jornada.

Entre los favoritos, solo el español Alberto Contador perdió algo de tiempo, medio minuto con respecto a los que pelean por la general; en particular, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.

El español Alejandro Valverde conservó la tercera plaza de la general, con dos segundos peor que el francés Julien Alaphilippe, que está a 5.11 del líder.


Temas relacionados

Clásico RCN

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.
Clásico RCN 2026, recorrido



Cierres viales en Bogotá este domingo 25 de octubre por la carrera Reto Win: horarios y rutas alternas

La competencia atlética Reto Win 7K y 11K tendrá cierres en varias vías del norte de Bogotá. Las restricciones comenzarán este sábado 24 de octubre y se extenderán durante la mañana del domingo

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.