Greg Van Avermaet, ganador de la quinta etapa del Tour de Francia

Tras la etapa, el colombiano Nairo Quintana sigue siendo séptimo en la clasificación general de la competencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El belga Greg van Avermaet se impuso al término de una escapada que cubrió los 216 kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia, la primera de media montaña en el Macizo Central, y se vistió de amarillo.

El ciclista del BMC logró su segundo triunfo parcial en la ronda gala, tras el conseguido en Mende hace un año, tras haber dejado a la decena de compañeros de fuga que se formó nada más comenzar la jornada.

Van Avermaet fue el más fuerte, se quedó solo con su compatriota Thomas de Gendt, al que dejó en el ascenso al Col de Perthus, penúltimo puerto puntuable de la jornada, a unos 30 kilómetros de la meta.

El nuevo líder de la general estaba a 18 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, al inicio de la jornada.

Entre los favoritos, solo el español Alberto Contador perdió algo de tiempo, medio minuto con respecto a los que pelean por la general; en particular, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.

El español Alejandro Valverde conservó la tercera plaza de la general, con dos segundos peor que el francés Julien Alaphilippe, que está a 5.11 del líder.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM