Greg Van Avermaet, ganador de la quinta etapa del Tour de Francia

Tras la etapa, el colombiano Nairo Quintana sigue siendo séptimo en la clasificación general de la competencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El belga Greg van Avermaet se impuso al término de una escapada que cubrió los 216 kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia, la primera de media montaña en el Macizo Central, y se vistió de amarillo.

El ciclista del BMC logró su segundo triunfo parcial en la ronda gala, tras el conseguido en Mende hace un año, tras haber dejado a la decena de compañeros de fuga que se formó nada más comenzar la jornada.

Van Avermaet fue el más fuerte, se quedó solo con su compatriota Thomas de Gendt, al que dejó en el ascenso al Col de Perthus, penúltimo puerto puntuable de la jornada, a unos 30 kilómetros de la meta.

El nuevo líder de la general estaba a 18 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan, al inicio de la jornada.

Entre los favoritos, solo el español Alberto Contador perdió algo de tiempo, medio minuto con respecto a los que pelean por la general; en particular, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.

El español Alejandro Valverde conservó la tercera plaza de la general, con dos segundos peor que el francés Julien Alaphilippe, que está a 5.11 del líder.


Temas relacionados

Boca Juniors

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.
boca vencio river plate alvaro montero titular asi quedo tabla clasificacion anual argentina



Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez