Kevin Tway, campeón del Safeway Open (PGA)
Kevin Tway, golfista estadounidense campeón del Safeway Open en California.
AFP
7 Oct 2018 08:57 PM

Kevin Tway, campeón del Safeway Open de golf

Luego de un emocionante desempate en medal play, logró alzarse con el título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Fue una gran tarde de golf en California, en el torneo que le daba apertura a la temporada 2019 del PGA Tour. Cuando todo indicaba Brandt Snedeker se iba a quedar con el trofeo, tras la ventaja tomada ayer, el también estadounidense, Kevin Tway dio el golpe y logró su primer título en el circuito internacional.

El golfista estadounidense logró anotar a su tarjeta scores de 68-67-68-71 en un campo par 72, para configurar un total de 274, lo que representó -14, un gran registro. Ese puntaje también fue logrado por Snedeker que hoy le hizo un golpe más a la cancha y Ryan Moore que remando desde atrás logró colarse en el desempate.

El desempate fue todo un espectáculo, con el ocaso sobre el campo de golf californiano, los espectadores se abalanzaron sobre el hoyo 1 y 2 del campo para ver la definición a triple medal play que determinaba el campéon del Safeway Open.

El primer hoyo fue un trámite, con los nervios de acero, los tres golfistas en contienda aseguraron sus respectivos pares, sin arriesgar demasiado. Tuvieron que proceder al hoyo 2 (par 4), donde Snedeker conectó un mal drive que lo puso en problemas para acercarse a green; mientras Moore y Kevin Tway lograron acercarse al hoyo con dos golpes, tras buenos hierros impactados en el segundo tiro.

En el green, Tway fue más preciso, y en un hoyo con bastante caída logró embocar un excelente birdie, mientras que sus rivales tuvieron que conformarse con hacer par y ver cómo se les escapaba el título de las manos. Este es el primer título de PGA para Kevin Tway, en un torneo donde participaron, entre otros, el gran Phil Mickelson.

Cabe recordar que el colombiano Juan Sebastián Muñoz tuvo su regreso al PGA Tour en este torneo, pero no logró pasar el corte el día viernes. Entretanto, los latinoamericanos mejor posicionados fueron Julián Etulain (ARG) en la casilla 14 con -9, Emanuel Grillo (ARG) en el puesto 41 con -5 y Carlos Ortiz (MEX) con un -3 que lo ubicó en el escalón número 53.

Fuente
Antena 2