Jason Day y Francesco Molinari
Jason Day y Francesco Molinari terminaron con 67 golpes el segundo día.
Fotos de AFP
12 Abr 2019 07:52 PM

Francesco Molinari y Brooks Koepka, líderes del Masters de Augusta

Jason Day, Adam Scott y Louis Oosthuizen también comparten el primer lugar.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El estadounidense Tiger Woods (-6) y el español Jon Rahm (-5) persiguen de cerca a los cinco líderes del Masters de Augusta, tras la disputa este viernes de la segunda jornada del primer Grand Slam de golf de la temporada.

El italiano Francesco Molinari, actual campeón del Abierto Británico, el local Brooks Koepka, los australianos Jason Day y Adam Scott y el sudafricano Louis Oosthuizen encabezan la clasificación con una tarjeta combinada de 137 golpes (-7), uno por delante de "El Tigre" y con dos de ventaja sobre Rahm, décimo de la tabla.

Lea también: Tiger Woods vivió tremendo susto en el Masters de Augusta

Koepka arrancó el día primero junto a su compatriota Bryson DeChambeau, pero éste cayó hasta el decimoquinto puesto tras una mala tarjeta de +3 en el mítico Augusta National Golf Club, que vivió difíciles condiciones climáticas con mucha lluvia y viento.

El también español Rafael Cabrera Bello es vigésimo noveno con 143 (-1) mientras Sergio García, ganador de la edición de 2017, no superó el corte al terminar la fecha con un global de 148 (+4).

"Ha sido divertido. Siento que me he dejado algunos golpes ahí fuera. Ha sido un día sólido", dijo un satisfecho Woods, con -4 este viernes luego de un -2 en la víspera.

El legendario campeón de 14 'majors' demostró de nuevo, tras años mermado por las lesiones, que está de vuelta.

Woods sufrió varias operaciones en su espalda, entre ellas una fusión espinal, pero a sus 43 años quiere coronarse otra vez casi una década y media después de su último título en 2005 en uno de los torneos más emblemáticos de todo el circuito.

"Después de tres operaciones en la rodilla y de cuatro cirugías en la espalda, me siento genial", señaló el ex número uno del mundo.

"En los dos últimos 'majors' he estado ahí. Ahora, de repente, vuelvo a estar ahí en el Masters", agregó.

"El Tigre", como el día anterior, hizo todo su recorrido junto a Rahm y podría haber acabado incluso más arriba si hubiera estado más acertado con su putt, con el que protagonizó momentos estelares durante la jornada junto a otros menos lúcidos.

Le puede interesar: Egan Bernal fue elegido como el mejor ciclista de marzo del Team Sky

Rahm, por su parte, firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos y, a partir de ahí, selló pares hasta el final.

Cinco líderes

De esta forma, tanto el español como el estadounidense aspiran a estar en la pelea por el título en los próximos dos días, cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia, sobre todo el domingo, con tormentas previstas durante toda la jornada.

Y es que ambos están a un paso de los cinco líderes. De todos ellos, el sudafricano Oosthuizen fue el que tuvo el mejor día, con siete birdies y una tarjeta de 66. Molinari y Day se quedaron con 67.

"Ha sido un buen día, he golpeado bien" a la bola, dijo el italiano tras la fecha. "Tuve algunos golpes de calidad con el hierro y, cuando fallé, lo hice en el buen lugar", agregó.