Goleada de Bayern a Barcelona, la peor derrota 'culé' en la historia de Champions

En conjunto catalán nunca había perdido por más de cuatro goles un partido de Champions League (Copa de Europa).
Barcelona Vs. Bayern Múnich - Champions League
Crédito: AFP

Una verdadera catástrofe deportiva sufrió este viernes 14 de agosto FC Barcelona al caer, por goleada de 8-2, ante Bayern Múnich en compromiso de los cuartos de final de la UEFA Champions League que se disputó Da Luz de Lisboa.

Esta humillación sufrida por el cuadro catalán no solo significó su eliminación del certamen, si no que además quedó en la historia del fútbol mundial ya que se convirtió en la mayor derrota que padece en el campeonato de clubes más importante de Europa.

Le puede interesar: ¡Vergüenza! Barcelona fue goleado por Bayern Munich en Champions

Thomas Muller, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewsandowski y Philippe Couthino (2) desnudaron todas la falencias defensivas y se aprovecharon de un desmotivado Barcelona que antes de este encuentro sus peores caídas habían sido en la temporada 2013-2014 cuando el mismo Bayern Múnich le propinó cuatro y en la campaña 2017 cuando el PSG le hizo la misma cantidad.

Por otro lado, tuvieron que pasar 74 años para que Barcelona recibiera ocho goles en contra. La anterior ocasión fue en la campaña 1945-1946 cuando Sevilla lo derrotó 8-0 en la Copa del Rey.

Lea también: De la quinta división a ser semifinalista de Champions: el increíble ascenso del Leipzig

Otros derrotas históricas de Barcelona:

2014-2014: Athletic Bilbao 4-0 Barcelona
2006-2006: Getafe 4-0 Barcelona
2003-2004: Málaga 5-1 Barcelona
1995-1996: Real Madrid 5-0 Barcelona
1945-1946: Athletic Bilbao 6-0 Barcelona
1934-1935: Real Madrid 8-2 Barcelona


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta