Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Andrés Camilo Ardila es líder de la competencia.
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23 Crédito: FCC

Los colombianos nuevamente se llevaron toda la atención en el Giro de Italia Sub-23. La legión 'cafetera', con Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Cabe recordar que Andrés Camilo Ardila pertenece a la Selección Colombia Manzana Postobón, al igual que Jesús Peña y Juan Diego Alba; por otro lado Éiner Rubio representa la escuadra Aran Cucine.

En contexto: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En otra épica jornada el ciclismo colombiano siguió arrasando en esta edición del Giro de Italia Sub-23 con la segunda victoria en línea del tolimense Camilo Andrés Ardila, que ha fortalecido el dominio en casi todas las clasificaciones, a excepción de la camiseta por puntos que volvió a las espaldas del británico Ethan Hayter.

Lo que hizo Camilo Andrés Ardila fue a destacable en esta quinta jornada con final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

Durante los 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general. Así hasta llegar al pie de la montaña para iniciar otro operativo de selección.

Peña y Alba comenzaron a endurecer la carrera y a falta de 8 kilómetros Ardila sorprendió y se marchó en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante. El ataque de Ardila fue respondido por Peña y Rubio como escoltas de la ‘Maglia Rosa’. Pero el paso del tolimense era imparable.

A cinco kilómetros dio alcance a los fugitivos y los paso de largo. Entonces se configuraba el ‘póker colombiano’. Ardila volvió a celebrar, Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22. En la general Ardila aumenta su diferencia a 2:08 de Alessandro Covi y a la espera de la durísima etapa de los 94 kilómetros de doble escalada al mítico Mortirolo.

Clasificación general individual:

1. Andrés Camilo Ardila

2. Alessandro Covi a 2:08 m

3. Alessandro Monaco a 3:18 m

4. Filippo Conca a 3:45 m

5. Simon Guglielmi a 4:50 m

5. Einer Rubio a 4:53 m

Por. Jairo Cháves


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo