Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Andrés Camilo Ardila es líder de la competencia.
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23 Crédito: FCC

Los colombianos nuevamente se llevaron toda la atención en el Giro de Italia Sub-23. La legión 'cafetera', con Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Cabe recordar que Andrés Camilo Ardila pertenece a la Selección Colombia Manzana Postobón, al igual que Jesús Peña y Juan Diego Alba; por otro lado Éiner Rubio representa la escuadra Aran Cucine.

En contexto: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En otra épica jornada el ciclismo colombiano siguió arrasando en esta edición del Giro de Italia Sub-23 con la segunda victoria en línea del tolimense Camilo Andrés Ardila, que ha fortalecido el dominio en casi todas las clasificaciones, a excepción de la camiseta por puntos que volvió a las espaldas del británico Ethan Hayter.

Lo que hizo Camilo Andrés Ardila fue a destacable en esta quinta jornada con final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

Durante los 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general. Así hasta llegar al pie de la montaña para iniciar otro operativo de selección.

Peña y Alba comenzaron a endurecer la carrera y a falta de 8 kilómetros Ardila sorprendió y se marchó en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante. El ataque de Ardila fue respondido por Peña y Rubio como escoltas de la ‘Maglia Rosa’. Pero el paso del tolimense era imparable.

A cinco kilómetros dio alcance a los fugitivos y los paso de largo. Entonces se configuraba el ‘póker colombiano’. Ardila volvió a celebrar, Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22. En la general Ardila aumenta su diferencia a 2:08 de Alessandro Covi y a la espera de la durísima etapa de los 94 kilómetros de doble escalada al mítico Mortirolo.

Clasificación general individual:

1. Andrés Camilo Ardila

2. Alessandro Covi a 2:08 m

3. Alessandro Monaco a 3:18 m

4. Filippo Conca a 3:45 m

5. Simon Guglielmi a 4:50 m

5. Einer Rubio a 4:53 m

Por. Jairo Cháves


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano