Santiago Buitrago ganó la etapa de alta montaña del Giro de Italia

El colombiano Santiago Buitrago escribió una nueva página dorada del ciclismo nacional.
Santiago Buitrago, Giro de Italia
Vuelta a Burgos: Colombianos confirmados para la carrera Crédito: AFP

La etapa reina del Giro de Italia tuvo lugar este viernes con varios puertos de montaña a lo largo de los 183 kilómetros de recorrido entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo. En esta ocasión, Santiago Buitrago le dio a Colombia otro triunfo tras el logrado por Einer Rubio hace exactamente una semana atrás.

Esta fracción, la número 19 en esta edición de la Corsa Rosa, tuvo un exigente trazado con cinco puertos de montaña. En ella, Buitrago hizo parte del lote de fuga buscando no solamente el triunfo, sino también la posibilidad de descontar tiempo en la clasificación general con respecto al líder Geraint Thomas.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina: se conoce el recorrido y las etapas de la octava edición

El corredor del Bahrain Victorious entró a disputar el triunfo en Passo Giau, el tercer puerto de la jornada, donde ganó el canadiense Derek Gee, del equipo Israel Premier Tech.

El primer ataque en los últimos 20 kilómetros lo protagonizó el estadounidense Larry Warbasse. Sin embargo, este sería absorbido más adelante ante el paso de los favoritos a llevarse el triunfo de etapa, entre los que se encontraba Santiago Buitrago.

El bogotano se mantuvo cabeza a cabeza con Gee, Magnus Cort Nielsen y Michael Hepburn en busca del triunfo de etapa en los últimos kilómetros, los cuales deparaban un fuerte ascenso previo a cruzar la línea de meta en Tre Cime di Lavaredo.

El canadiense fue el primero en desprenderse de la fuga, pero Buitrago no se quedó atrás y logró un ataque justo para dejar fuera de camino a Gee. De esta manera, el colombiano logró su segundo triunfo en un Giro de Italia. Esta vez, en la etapa reina.

Lea también: James Rodríguez: "Dentro de mis prioridades no está venir a Colombia"

Por su parte, Einer Rubio logró recortar tiempo en la clasificación general para quedar en el undécimo lugar. Esta sigue con Geraint Thomas como líder por delante del esloveno Primoz Roglic, quien se mantiene segundo, y del portugués Joao Almeida, tercero.

Este fin de semana, se baja el telón en el Giro de Italia con la disputa de la contrarreloj individual de este sábado para luego culminar con el recorrido del domingo en Roma. Allí se conocerá quién será el nuevo portador de la emblemática Maglia Rosa.

Otras noticias

¿Cómo empezar a correr?


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.