Giro de Italia: Jonathan Caicedo se llevó el triunfo en la tercera etapa

La jornada se corrió entre Enna y Etna con 150 kilómetros de recorrido.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Jonathan Caicedo (Education First) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, que tuvo llegada en alto, el primer gran reto montañoso por parte de los favoritos. Además, el ecuatoriano es segundo de la clasificación general con el mismo tiempo de Joao Almeida, quien se pone la 'maglia'.

Mire acá: Resultados de rayos X a 'Superman López' no revelaron fracturas pese a gran herida

La jornada se corrió entre Enna y Etna con 150 kilómetros de recorrido. El trazado estuvo lleno de repechos importantes que funcionaron como 'rompe piernas' en el desarrollo de la carrera. Con dos sprint especiales, el duelo por la camiseta de los puntos se hizo importante en este día. Las metas volantes se desarrollaron en los kilómetros 107 y 130.

Posteriormente, los protagonistas ascendieron al puerto de primera en Etna, con ramplas complicadas. En ese instante la sorpresa del día fue el mal desempeño que tuvo el líder del Team Ineos, Geraint Thomas, que sufrió mucho mientras escalaba y quedó relegado de las opciones para luchar por el título de la carrera.

El británico tuvo un fuerte golpe al inicio del día, se vio afectado por lo ocurrido y quedó relegado del grupo de favoritos. Se esforzó junto con los gregarios del Ineos para conseguir conectar, pero no se le vio para nada bien en el tramo final.

Lea además: Así quedó la clasificación general del Clásico RCN Virtual

Por otro lado, en la fuga se destacó el ecuatoriano Jonathan Caicedo del Education First, quien mantuvo su diferencia con el pelotón junto con el italiano Giovanni Visconti, Mattehew Holmes y Mikkel Bjerg. Sin embargo, Caicedo de vio muy fuerte y se fue en solitario rumbo a la meta, y lo consiguió.

Entretanto, para este martes se correrá la etapa 4 del Giro de Italia que tendrá 140 kilómetros de recorrido entre Catania y Villafranca Tirrena, trazado hecho para sprinters, pese a tener un puerto de montaña.

El pelotón escalará el premio de Portella Mandrazzi de tercera categoría a la mitad de la fracción. Un descenso importante pondría tenso a los protagonistas, que buscarán evitar alguna caída. Se espera llegada masiva para velocistas, donde Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg podrían brillar.

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.