Damiano Cima logró la victoria en la etapa 18 del Giro de Italia

Richard Carapaz (Movistar) continúa siendo el dueño de la 'maglia rosa'.
Giro de Italia 2019
Este jueves se desarrollará la etapa 19 del Giro de Italia. Crédito: @giroditalia

Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) fue el ganador de la fracción tras salir victorioso en el embalaje final, luego de recorrer 222 kilómetros en una etapa sin mucha trascendencia para los favoritos a pelear por el título del Giro de Italia.

Hubo un final muy apretado en el último sprint, porque de la mano de Pascal Ackermann (Bora) el pelotón general apretó, le llegó a los de la fuga y casi le quitan la etapa. Incluso, el alemán consiguió quedar segundo por encima de dos de los tres que estaban adelante (Nico Denz y Mirco Maestri).

Lea también: Giro de Italia: Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17

La jornada estuvo tranquila y empezó en Valdaora con un pequeño ascenso al kilómetro 27, para luego descender hasta Ponte nelle Alpi, donde los corredores se encontraron con el único puerto de montaña del día en Pieve di Alpago (cuarta categoría). Posteriormente a eso, tras un repecho, hubo llegada plana hasta la meta en Santa Maria di Sala.

Respecto a la general individual, no hubo cambios y Richard Carapaz (Movistar) continúa siendo el dueño de la 'maglia rosa', mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) es sexto a 6:17 de la punta.

Al inicio de la carrera hubo movimientos en el lote general e intento de ataques, que se pudieron concretar de la mano de los corredores Nico Denz (Ag2r La Mondiale), Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), que consiguieron sacar una diferencia de casi 5 minutos sobre el lote del líder, Richard Carapaz.

Sin embargo, tras último ascenso los favoritos empezaron a cazar a los escapados y consiguieron cortarle un tiempo importante al final al trío, que fueron alcanzados pero por nada Damiano Cima cruzó primero la meta.

Vea también: ‘Supermán’ se adueñó de la ‘Maglia Bianca’; así van los colombianos en el Giro de Italia

Mañana se correrá la antepenúltima etapa de la 'Corsa Rosa' que tendrá montaña y posibilidad para que haya ataques al ecuatoriano Carapaz, poseedor del liderato hasta este momento. En dicha fracción 'Supermán' López intentará otra vez atacar y meterse al top 5 de la ronda italiana.

La etapa 19 se desarrollará en 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza con tres puertos de montaña: al kilómetro 66.6 uno de tercera en Passo San Boldo, al 116 .5 de cuarta en Lamon y luego llegar con un ascenso de segunda categoría.

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.