Giro de Italia 2023: Jonathan Milan del Bahrain Victorius, ganador de la segunda etapa

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta.
Jonathan Milan en el Giro de Italia
Crédito: AFP

Finalizó la segunda etapa del Giro de Italia 2023. La jornada se llevó a cabo entre las localidades de Teramo y San Salvo con un recorrido de202 kilómetros de ruta. Remco Evenepoel ganador del día anterior, llegaba con la idea de mantener la ventaja ante sus principales rivales, especialmente Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo Visma.

Lea también: Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

Jonathan Milan del Bahrain Victorius fue el ganador de la jornada con un tiempo de 04:55'11'' .En segundo lugar arribó el David Dekker del equipo (Team Arkéa Samsic) mientras que el podio de la etapa fue completado por Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta. La fuga trabajó bastante tiempo y llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a un poco menos de 40 kilómetros del final, el grupo de favoritos logró cazar a los escapados para emprender una marcha conjunta hacia la meta.

A tres kilómetros y medio de finalizar la carrera hubo una caída en la que varios ciclistas se fueron al suelo. Por fortuna, los colombianos no se vieron involucrados y pudieron llegar a meta con el lote de punta.

Le puede interesar: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia:

1 Jonathan Milan / ITA (Bahrain Victorius) 04:55'11''
2 David Dekker / NED (Team Arkéa Samsic) m.t.
3. Kaden Groves /AUS (Alpecin-Deceuninck) m.t.
4 Arne Marit / BEL (Intermarché) m.t.
5 Maryus MAYRHOFER/ ALE (Team DSM) m.t.


fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.