Giro de Italia 2023: Jonathan Milan del Bahrain Victorius, ganador de la segunda etapa

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta.
Jonathan Milan en el Giro de Italia
Crédito: AFP

Finalizó la segunda etapa del Giro de Italia 2023. La jornada se llevó a cabo entre las localidades de Teramo y San Salvo con un recorrido de202 kilómetros de ruta. Remco Evenepoel ganador del día anterior, llegaba con la idea de mantener la ventaja ante sus principales rivales, especialmente Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo Visma.

Lea también: Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

Jonathan Milan del Bahrain Victorius fue el ganador de la jornada con un tiempo de 04:55'11'' .En segundo lugar arribó el David Dekker del equipo (Team Arkéa Samsic) mientras que el podio de la etapa fue completado por Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta. La fuga trabajó bastante tiempo y llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a un poco menos de 40 kilómetros del final, el grupo de favoritos logró cazar a los escapados para emprender una marcha conjunta hacia la meta.

A tres kilómetros y medio de finalizar la carrera hubo una caída en la que varios ciclistas se fueron al suelo. Por fortuna, los colombianos no se vieron involucrados y pudieron llegar a meta con el lote de punta.

Le puede interesar: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia:

1 Jonathan Milan / ITA (Bahrain Victorius) 04:55'11''
2 David Dekker / NED (Team Arkéa Samsic) m.t.
3. Kaden Groves /AUS (Alpecin-Deceuninck) m.t.
4 Arne Marit / BEL (Intermarché) m.t.
5 Maryus MAYRHOFER/ ALE (Team DSM) m.t.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.