Giro de Italia 2023: Jonathan Milan del Bahrain Victorius, ganador de la segunda etapa

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta.
Jonathan Milan en el Giro de Italia
Crédito: AFP

Finalizó la segunda etapa del Giro de Italia 2023. La jornada se llevó a cabo entre las localidades de Teramo y San Salvo con un recorrido de202 kilómetros de ruta. Remco Evenepoel ganador del día anterior, llegaba con la idea de mantener la ventaja ante sus principales rivales, especialmente Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo Visma.

Lea también: Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

Jonathan Milan del Bahrain Victorius fue el ganador de la jornada con un tiempo de 04:55'11'' .En segundo lugar arribó el David Dekker del equipo (Team Arkéa Samsic) mientras que el podio de la etapa fue completado por Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta. La fuga trabajó bastante tiempo y llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a un poco menos de 40 kilómetros del final, el grupo de favoritos logró cazar a los escapados para emprender una marcha conjunta hacia la meta.

A tres kilómetros y medio de finalizar la carrera hubo una caída en la que varios ciclistas se fueron al suelo. Por fortuna, los colombianos no se vieron involucrados y pudieron llegar a meta con el lote de punta.

Le puede interesar: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia:

1 Jonathan Milan / ITA (Bahrain Victorius) 04:55'11''
2 David Dekker / NED (Team Arkéa Samsic) m.t.
3. Kaden Groves /AUS (Alpecin-Deceuninck) m.t.
4 Arne Marit / BEL (Intermarché) m.t.
5 Maryus MAYRHOFER/ ALE (Team DSM) m.t.


Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino