Giro de Italia 2023: Jonathan Milan del Bahrain Victorius, ganador de la segunda etapa

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta.
Jonathan Milan en el Giro de Italia
Crédito: AFP

Finalizó la segunda etapa del Giro de Italia 2023. La jornada se llevó a cabo entre las localidades de Teramo y San Salvo con un recorrido de202 kilómetros de ruta. Remco Evenepoel ganador del día anterior, llegaba con la idea de mantener la ventaja ante sus principales rivales, especialmente Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo Visma.

Lea también: Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

Jonathan Milan del Bahrain Victorius fue el ganador de la jornada con un tiempo de 04:55'11'' .En segundo lugar arribó el David Dekker del equipo (Team Arkéa Samsic) mientras que el podio de la etapa fue completado por Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta. La fuga trabajó bastante tiempo y llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a un poco menos de 40 kilómetros del final, el grupo de favoritos logró cazar a los escapados para emprender una marcha conjunta hacia la meta.

A tres kilómetros y medio de finalizar la carrera hubo una caída en la que varios ciclistas se fueron al suelo. Por fortuna, los colombianos no se vieron involucrados y pudieron llegar a meta con el lote de punta.

Le puede interesar: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia:

1 Jonathan Milan / ITA (Bahrain Victorius) 04:55'11''
2 David Dekker / NED (Team Arkéa Samsic) m.t.
3. Kaden Groves /AUS (Alpecin-Deceuninck) m.t.
4 Arne Marit / BEL (Intermarché) m.t.
5 Maryus MAYRHOFER/ ALE (Team DSM) m.t.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda