Giro de Italia 2023: Jonathan Milan del Bahrain Victorius, ganador de la segunda etapa

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta.
Jonathan Milan en el Giro de Italia
Crédito: AFP

Finalizó la segunda etapa del Giro de Italia 2023. La jornada se llevó a cabo entre las localidades de Teramo y San Salvo con un recorrido de202 kilómetros de ruta. Remco Evenepoel ganador del día anterior, llegaba con la idea de mantener la ventaja ante sus principales rivales, especialmente Primoz Roglic, el jefe de filas del Jumbo Visma.

Lea también: Vuelta a España Femenina 2023: ¿cómo les fue a las colombianas en la clasificación final?

Jonathan Milan del Bahrain Victorius fue el ganador de la jornada con un tiempo de 04:55'11'' .En segundo lugar arribó el David Dekker del equipo (Team Arkéa Samsic) mientras que el podio de la etapa fue completado por Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck.

La fracción arrancó con una fuga que tuvo a cinco ciclistas en punta. La fuga trabajó bastante tiempo y llegó a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, a un poco menos de 40 kilómetros del final, el grupo de favoritos logró cazar a los escapados para emprender una marcha conjunta hacia la meta.

A tres kilómetros y medio de finalizar la carrera hubo una caída en la que varios ciclistas se fueron al suelo. Por fortuna, los colombianos no se vieron involucrados y pudieron llegar a meta con el lote de punta.

Le puede interesar: Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

Con la definición al sprint, no hubo mayores diferencias en la general. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se mantiene como líder seguido por Filippo Ganna d(Ineos Granadiers). Mientras que Joao Almeida (UAE) mantiene la tercera plaza.

Clasificación de la etapa 2 del Giro de Italia:

1 Jonathan Milan / ITA (Bahrain Victorius) 04:55'11''
2 David Dekker / NED (Team Arkéa Samsic) m.t.
3. Kaden Groves /AUS (Alpecin-Deceuninck) m.t.
4 Arne Marit / BEL (Intermarché) m.t.
5 Maryus MAYRHOFER/ ALE (Team DSM) m.t.


Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño