Superman López lidera la clasificación general del Tour de Catamarca

López volvió a sumar un nuevo triunfo con el Team Medellín.
Superman López
Superman López ganó la Vuelta a San Juan Crédito: Team Medellín

Miguel Ángel 'Superman' López volvió a sumar un nuevo triunfo con el Team Medellín tras el infortunado accidente que lo obligó a abandonar el reciente Tour of The Gila en Estados Unidos. Esta vez, se impuso en la tercera etapa del Tour de Catamarca que se celebra en Argentina.

La fracción de este sábado tuvo un recorrido de 100 kilómetros que comenzó en el pueblo rural de Alijilán y tuvo final en Cima de la Cuesta El Portezuelo. Allí, el Team Medellín hizo el 1 - 2 luego de que Javier Jamaica terminara en el segundo lugar.

Le puede interesar: Real Madrid, el nuevo campeón de la Copa del Rey

La tercera etapa de la vuelta argentina terminó con un fuerte ascenso en los últimos 17 kilómetros, donde Superman, quien ganó el segundo puerto de la jornada, demostró sus condiciones de escalador para lograr un contundente triunfo en el Mirador del Valle.

El nacido en Pesca ganó con un tiempo de dos horas 34 minutos y 21 segundos. El segundo fue su compañero de equipo Javier Jamaica, quien llegó a un minuto y 34 segundos. El podio de la etapa lo completó el ecuatoriano Santiago Montenegro, quien venía liderando la clasificación general, a un minuto y 47 segundos.

Tras su triunfo en la etapa reina de este sábado, Superman se adjudicó el liderato en la general a una etapa para que termine el Tour de Catamarca 2023. Jamaica aparece segundo a un minuto y 38 segundos, mientras que Montenegro cierra el podio a un minuto y 41 segundos.

Vea también: Rigoberto Urán sobre el Giro de Italia: "todavía me gusta mucho esto”

Con ello, el boyacense espera alzarse este domingo con el triunfo en la cuarta y última fracción, la cual tendrá un recorrido de 138 kilómetros donde se realizará un circuito en la Avenida Bicentenario de Catamarca.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda arremete contra Álvaro Uribe: “antes que aspirar a ministro debe responder ante la justicia por los falsos positivos”

El pronunciamiento se da luego de que Paloma Valencia lo propusiera como ministro de Defensa de su Gobierno y ante las nuevas cifras entregadas por la JEP sobre las ejecuciones extrajudiciales.

Gustavo Petro cuestionó la COP30 y denuncia influencia de sectores económicos en transición energética

Petro defiende la transición fuera de los fósiles y critica la COP30, destacando la Amazonía como pilar climático y alertando sobre el poder del lobby petrolero.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.