Giovanni Hernández no va más como técnico de Junior

Los malos resultados del equipo durante el último semestre fueron la causa de su salida.
Giovanni-Hernández-afp.jpg
AFP

Audio de Antena 2

Las directivas del Junior de Barranquilla llegaron a la decisión de concluir el contrato de Giovanni Hernández como técnico del equipo ‘Tiburón’.

Los malos resultados de la escuadra juniorista fueron los motivos para la salida de Hernández, quien llegó al club el pasado mes de julio.

Fuad Char, uno de los máximos accionista del Junior, confirmó la salida de Giovanni Hernández en declaraciones al diario el Heraldo.

"Tuvimos un semestre bastante complicado. Se cometieron algunos errores en las contrataciones de los refuerzos que necesitábamos para el semestre. Tal vez dos o tres jugadores que tuvimos que haber traído y no se trajeron. Después tuvimos lesiones y terminamos con un plantel bastante reducido y tuvimos que jugar este semestre ocho fechas de la Copa Águila. Jugamos ocho fechas de la Sudamericana, más los partidos de la Liga y con ese plantel reducido definitivamente no soportamos, no se pudo. Hay que mirar hacia adelante y tratar de conformar un equipo más completo".

Char, además, indicó que por el momento no hay candidatos para el reemplazo de Giovanni.

"En esta ocasión vamos a trabajar con más tiempo. Giovanni se va. Aún no tenemos candidatos para el cargo de entrenador. Vamos a trabajar en eso y ojalá podamos definir lo del nuevo técnico en esta semana para que tenga la oportunidad a Barranquilla y conocer el grupo que tenemos. Luego comenzará a trabajar en los refuerzos que hacen falta".

Bajo la dirección de Giovanni Hernández, el Junior no solo quedó por fuera de los playoffs de la Liga Águila, donde el club se ubicó en la casilla 11 con tan solo 28 unidades, sino que fue incapaz de avanzar en la Copa Sudamericana y de revalidar el título de la Copa Águila, el cual perdió ante Atlético Nacional.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO