Fútbolistas de selección de Panamá son robados en hotel de Noruega

El robo a los jugadores dirigidos por Hernán Darío Gómez tuvo un valor cercano a los 62.000 dólares.
Selección de Panamá
Crédito: Selección de Panamá / @fepafut

La selección de Panamá, que se prepara para disputar la Copa del Mundo de Rusia-2018, sufrió un robo en su hotel de Oslo, mientras el equipo jugaba un amistoso de puesta a punto frente a Noruega (0-1) el miércoles por la noche, confirmó la policía local.

"Jugadores de #PanamáMayor (tres habitaciones) fueron víctima de hurto en el hotel de concentración en Oslo, Noruega", señaló la federación panameña de fútbol (Fepafut) a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La policía noruega se apersonó al lugar para recabar información", añadió.

En efecto, la policía noruega señaló que los ladrones se llevaron objetos por valor de unos 62.000 dólares, después de pasar por tres habitaciones de los futbolistas en el hotel ubicado en el centro de Oslo, explicando que los malvivientes presuntamente utilizaron viejas llaves magnéticas para destrabar las puertas. Las autoridades señalaron que están analizando los videos del lugar para esclarecer el hecho.

En una entrevista para el canal Telemetro de Panamá, Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, aseguró que los ladrones ingresaron a la habitación donde él se hospedaba y al cuarto donde descansa el portero José Calderón junto al defensa Román Torres y también a la alcoba que el guardamenta Jaime Penedo compartía con el centrocampista Armando Cooper.

Cardoze aseguró que los ladrones tomaron cerca de 3000 dólares en efectivo y cerca de 6 relojes de alto valor, que eran propiedad de Armando Cooper.

Cabe resaltar que recientemente la Fepafut informó que Ricardo 'Pepe' Ávila, una de las jóvenes promesas del fútbol panameño, sustituye en la lista mundialista de Panamá a Alberto Quintero, baja para Rusia-2018 después de lesionarse en el partido amistoso disputado ante Noruega.

A través de las redes sociales, FEPAFUT informó que "Ricardo 'Pepe' Ávila, jugador del KAA Gent de Bélgica, reemplazará al lesionado AlbertoQuintero en la fifa worldcup".

"Ávila viajó con la selección jugador reserva", precisó la federación horas después de que se confirmara que Quintero era baja para Rusia "debido a una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho", lesión por la que tendrá que ser operado.

Quintero se lesionó al poco de entrar en la cancha tras el descanso del partido que Panamá perdió 1-0 ante Noruega, en Oslo.

Quintero, de 30 años y jugador del Universitario de Lima de la liga peruana, estaba llamado a ser uno de los puntales de Panamá, selección que disputará en Rusia el primer mundial de su historia.

La selección canalera quedó encuadrada en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Tras el último fogueo en Noruega, el equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez tiene previsto viajar a Rusia, en concreto a Saransk, una ciudad a unos 600 km al este de Moscú donde la Sele tendrá su campo base durante el torneo.

Jugadores y técnicos panameños quedarán concentrados en el Centro de Deportes Olímpicos de esta ciudad de 300.000 habitantes, capital de la región de Mordovia, para preparar su debut mundialista, contra Bélgica el 18 de junio en Sochi (14h00 GMT).


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.