Futbolista francés perdió sus patrocinios luego de agredir un gato

En días anteriores hizo público un video en el cual agrede a su mascota.
Kurt Zouma
Kurt Zouma Crédito: AFP

La compañía de ropa deportiva Adidas ha retirado el patrocinio al futbolista Kurt Zouma, del West Ham, después de que se hiciese público un vídeo en el que se le ve pateando, abofeteando y lanzando una zapatilla a uno de sus gatos.

Vea también: ¿Falcao tiene su puesto asegurado en Rayo Vallecano?

En un comunicado, la empresa alemana anunció el fin de su relación comercial con el jugador: "Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente".

"Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato", añadió.

Además de la pérdida del contrato con Adidas, Zouma ha perdido temporalmente la custodia de sus gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de los animales RSPCA.

El francés, además, ha sido sancionado por su club con dos semanas sin sueldo, por lo que dejará de ingresar unas 250.000 libras esterlinas, y más de 150.000 personas han firmado una petición en Change.org para que Zouma sea juzgado por crueldad con animales.

Le puede interesar: Tolima responde a jugador del Junior por caso de suplantación

Pese al escándalo, Zouma fue titular el martes en el partido que el West Ham disputó contra el Watford, lo que le valió los pitidos de ambas aficiones, y seguirá estando a disposición de su entrenador, David Moyes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque