Futbolista francés perdió sus patrocinios luego de agredir un gato

En días anteriores hizo público un video en el cual agrede a su mascota.
Kurt Zouma
Kurt Zouma Crédito: AFP

La compañía de ropa deportiva Adidas ha retirado el patrocinio al futbolista Kurt Zouma, del West Ham, después de que se hiciese público un vídeo en el que se le ve pateando, abofeteando y lanzando una zapatilla a uno de sus gatos.

Vea también: ¿Falcao tiene su puesto asegurado en Rayo Vallecano?

En un comunicado, la empresa alemana anunció el fin de su relación comercial con el jugador: "Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente".

"Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato", añadió.

Además de la pérdida del contrato con Adidas, Zouma ha perdido temporalmente la custodia de sus gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de los animales RSPCA.

El francés, además, ha sido sancionado por su club con dos semanas sin sueldo, por lo que dejará de ingresar unas 250.000 libras esterlinas, y más de 150.000 personas han firmado una petición en Change.org para que Zouma sea juzgado por crueldad con animales.

Le puede interesar: Tolima responde a jugador del Junior por caso de suplantación

Pese al escándalo, Zouma fue titular el martes en el partido que el West Ham disputó contra el Watford, lo que le valió los pitidos de ambas aficiones, y seguirá estando a disposición de su entrenador, David Moyes.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella