Futbolista francés perdió sus patrocinios luego de agredir un gato

En días anteriores hizo público un video en el cual agrede a su mascota.
Kurt Zouma
Kurt Zouma Crédito: AFP

La compañía de ropa deportiva Adidas ha retirado el patrocinio al futbolista Kurt Zouma, del West Ham, después de que se hiciese público un vídeo en el que se le ve pateando, abofeteando y lanzando una zapatilla a uno de sus gatos.

Vea también: ¿Falcao tiene su puesto asegurado en Rayo Vallecano?

En un comunicado, la empresa alemana anunció el fin de su relación comercial con el jugador: "Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente".

"Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato", añadió.

Además de la pérdida del contrato con Adidas, Zouma ha perdido temporalmente la custodia de sus gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de los animales RSPCA.

El francés, además, ha sido sancionado por su club con dos semanas sin sueldo, por lo que dejará de ingresar unas 250.000 libras esterlinas, y más de 150.000 personas han firmado una petición en Change.org para que Zouma sea juzgado por crueldad con animales.

Le puede interesar: Tolima responde a jugador del Junior por caso de suplantación

Pese al escándalo, Zouma fue titular el martes en el partido que el West Ham disputó contra el Watford, lo que le valió los pitidos de ambas aficiones, y seguirá estando a disposición de su entrenador, David Moyes.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez