Zidane se pronunció sobre el caso de Karim Benzema por chantaje sexual

El entrenador del Real Madrid optó por apoyar a su compatriota en la rueda de prensa.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

"Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.