Zidane se pronunció sobre el caso de Karim Benzema por chantaje sexual

El entrenador del Real Madrid optó por apoyar a su compatriota en la rueda de prensa.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

"Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones