Zidane se pronunció sobre el caso de Karim Benzema por chantaje sexual

El entrenador del Real Madrid optó por apoyar a su compatriota en la rueda de prensa.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

"Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia