Zidane se pronunció sobre el caso de Karim Benzema por chantaje sexual

El entrenador del Real Madrid optó por apoyar a su compatriota en la rueda de prensa.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

"Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.