Zidane se pronunció sobre el caso de Karim Benzema por chantaje sexual

El entrenador del Real Madrid optó por apoyar a su compatriota en la rueda de prensa.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó este viernes su apoyo al atacante Karim Benzema, inculpado en un caso de presunto chantaje, y deseó que las cosas se solucionen "rápidamente" para él.

"Lo apoyo completamente, estoy con él, sé muy bien que no son situaciones fáciles", respondió Zidane en rueda de prensa en Madrid, al preguntársele por su papel como entrenador para garantizar el máximo nivel de Benzema.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

"Lo más importante es que esté bien, que haga abstracción de todo esto. Está concentrado en lo que le gusta, en su profesión, en su familia a la que ama", añadió 'Zizou' en vísperas del partido del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona, en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol.

"Espero que esto se arregle rápidamente para todo el mundo", agregó el técnico francés.

El delantero madridista Karim Benzema, de 33 años, es sospechoso de haber incitado en 2015 a su entonces compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, a que pagara a unos chantajistas.

Estos amenazaban con difundir un video de contenido sexual, en el que aparecía Valbuena.

El propio Benzema ironizó el jueves, horas después de anunciarse que iría a juicio oral en Francia, diciendo que el proceso era una "mascarada".

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

"Bueno, entonces ¿para cuándo es la mascarada, eh?", reaccionó en Instagram el delantero, que deberá responder de un presunto delito de "complicidad en intento de chantaje", pasible con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. De momento no se fijó fecha para el juicio, en el que hay otros cuatro acusados.

En la rueda de prensa de este viernes, Zinédine Zidane habló también de la cuarentena que debió guardar tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tras dar negativo en una prueba PCR, el entrenador confirmó que estará en el banquillo el sábado para el partido contra el Osasuna.

"Al final puedo estar con el equipo hoy [para el entrenamiento] y viajar mañana, y vamos a centrarnos en el partido", explicó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.
El equipo tricolor volverá a la acción a finales de 2026.



España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026