Duván Zapata, Luis Fernando Muriel
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, colombianos que juegan en el Atalanta.
AFP
9 Mar 2020 01:07 PM

Zapata y Muriel, con una opción para estar con la Selección Colombia

El Gobierno italiano puso en cuarentena la región de Lombardía por el coronavirus. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Luego de la determinación del Gobierno italiano de poner en cuarentena la región de Lombardía por el aumento en los casos de Coronavirus, la convocatoria de los jugadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se puso en duda ya que ellos viven el Bérgamo. 

Sin embargo en las últimas horas se conoció una excepción al documento presentado por el gobierno local que permite la salida de esta zona de los deportistas de élite, que sí pueden viajar para los eventos que sean programados.
 

Esta excepción le abre entonces la puerta a los futbolistas colombianos Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, que militan en el Atalanta de Bérgamo, para que puedan estar en la convocatoria del equipo nacional para los primeros partidos de la Eliminatoria, sin el cuerpo técnico del equipo así lo requiere. 

Precisamente Carlos Queiroz conoce la situación y está pendiente de las decisiones que se puedan tomar con relación a esta medida que podría afectar el llamado de algunos deportistas a ser parte del equipo nacional en este primer reto del año.

Esa convocatoria deberá salir esta semana para conocer los futbolistas elegidos para estar en este primer reto del equipo colombiano enfrentando a Venezuela y Chile por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Además porque según Migración Colombia las personas que vienen a nuestro país procedentes de Italia, España, Ecuador, China, Corea del Sur, Alemania, entre otros deberán cumplir un proceso de control preventivo contra el Coronavirus. Pero si no presentan síntomas como fiebre, tos, fatiga o dolor de garganta podrá ingresar a Colombia sin restricción. 

El primer partido de Colombia será el viernes 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 p.m. enfrentando a Venezuela en un duelo de mucha historia para nuestro país.  

Fuente
Sistema Integrado de Información