Yuri Cortez, el fotógrafo más buscado del mundo tras el Croacia vs Inglaterra

Yury Cortez, fotógrafo que vivió en carne propia el pase de Croacia a la final de Rusia, contó su historia en LA FM.
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LAFM - RCN Radio)

Toda la emoción y euforia vivida por Croacia tras el gol de Mario Mandzukic a Inglaterra que le dio el pase a su país a la final de la Copa del Mundo, se trasladó más allá de las cámaras, específicamente a uno de los fotógrafos que se encontraban disparando para captar el histórico momento de un equipo que ha jugado tres prórrogas para llegar al partido definitivo de Rusia 2018 ante Francia.

Es la historia de Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño que, en medio de su trabajo en el estadio de Luzhniki, fue embestido por los jugadores croatas en la celebración de su gol justo a minutos de que fuese a terminar el alargue.

En diálogo con LA FM, Yuri Cortez contó su experiencia: "Fue una situación inesperada. anotan el segundo gol y Mandzukic corre hacia la esquina. Yo estoy usando el lente 400 milímetros y en ese momento cambio a una cámara con un lente angular, sin imaginarme que la cosa iba a ser tan grande. Fue un festejo muy emotivo".

Después de este momento, llega la avanzada de Croacia a culminar su celebración y terminan embistiendo a Yuri Cortez. "Comienza -Mandzukic- a formarse y a pararse en frente mío y se van sumando jugadores. Hay un momento en que la presión es muy grande y me botan de la silla al césped, afortunadamente no pierdo la cámara y logro registrar todo desde que el jugador está conmigo hasta que caemos", narró el fotógrafo.

Vea también: La secuencia de Yuri Cortez siendo arrollado por los croatas en su celebración ( clic aquí ).

El hombre más buscado

Indudablemente la situación ha hecho que Yuri Cortez sea el fotógrafo más buscado del mundo, y no solo por su fotografías, sino también por su experiencia, que quedará en las páginas de la historia de las Copas del Mundo.

"Me han buscado de todo el mundo después de ese momento (...) el teléfono no ha parado de sonar desde que salí del estadio (...) -viví- toda la euforia y gritos de emoción de los jugadores, del momento de estar pensando y soñando con la final", contó Yuri.

El beso y las disculpas

Yuri, al final del estrepitoso pero para él único momento, se vio sorprendido cuando Domagoj Vida, lateral croata, lo besó y le ofreció disculpas por los inconvenientes.

"Fue sorprendente para mí la acción de los jugadores y reaccionar de esa manera cuando se dieron cuenta que yo estaba debajo de la montaña (...) me ayudaron a levantarme y a ponerme de pie y me preguntaron si estaba bien, luego cuando Vida me besa me sorprende, no me lo esperaba (...) otro jugador encontró mis lentes y me los puso en la cabeza, me preguntaron si estaba bien, me abrazaron y me dieron la mano", relató emocionado el fotógrafo salvadoreño.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro