Yuri Cortez, el fotógrafo más buscado del mundo tras el Croacia vs Inglaterra

Yury Cortez, fotógrafo que vivió en carne propia el pase de Croacia a la final de Rusia, contó su historia en LA FM.
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LAFM - RCN Radio)

Toda la emoción y euforia vivida por Croacia tras el gol de Mario Mandzukic a Inglaterra que le dio el pase a su país a la final de la Copa del Mundo, se trasladó más allá de las cámaras, específicamente a uno de los fotógrafos que se encontraban disparando para captar el histórico momento de un equipo que ha jugado tres prórrogas para llegar al partido definitivo de Rusia 2018 ante Francia.

Es la historia de Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño que, en medio de su trabajo en el estadio de Luzhniki, fue embestido por los jugadores croatas en la celebración de su gol justo a minutos de que fuese a terminar el alargue.

En diálogo con LA FM, Yuri Cortez contó su experiencia: "Fue una situación inesperada. anotan el segundo gol y Mandzukic corre hacia la esquina. Yo estoy usando el lente 400 milímetros y en ese momento cambio a una cámara con un lente angular, sin imaginarme que la cosa iba a ser tan grande. Fue un festejo muy emotivo".

Después de este momento, llega la avanzada de Croacia a culminar su celebración y terminan embistiendo a Yuri Cortez. "Comienza -Mandzukic- a formarse y a pararse en frente mío y se van sumando jugadores. Hay un momento en que la presión es muy grande y me botan de la silla al césped, afortunadamente no pierdo la cámara y logro registrar todo desde que el jugador está conmigo hasta que caemos", narró el fotógrafo.

Vea también: La secuencia de Yuri Cortez siendo arrollado por los croatas en su celebración ( clic aquí ).

El hombre más buscado

Indudablemente la situación ha hecho que Yuri Cortez sea el fotógrafo más buscado del mundo, y no solo por su fotografías, sino también por su experiencia, que quedará en las páginas de la historia de las Copas del Mundo.

"Me han buscado de todo el mundo después de ese momento (...) el teléfono no ha parado de sonar desde que salí del estadio (...) -viví- toda la euforia y gritos de emoción de los jugadores, del momento de estar pensando y soñando con la final", contó Yuri.

El beso y las disculpas

Yuri, al final del estrepitoso pero para él único momento, se vio sorprendido cuando Domagoj Vida, lateral croata, lo besó y le ofreció disculpas por los inconvenientes.

"Fue sorprendente para mí la acción de los jugadores y reaccionar de esa manera cuando se dieron cuenta que yo estaba debajo de la montaña (...) me ayudaron a levantarme y a ponerme de pie y me preguntaron si estaba bien, luego cuando Vida me besa me sorprende, no me lo esperaba (...) otro jugador encontró mis lentes y me los puso en la cabeza, me preguntaron si estaba bien, me abrazaron y me dieron la mano", relató emocionado el fotógrafo salvadoreño.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.