Yuri Cortez, el fotógrafo más buscado del mundo tras el Croacia vs Inglaterra

Yury Cortez, fotógrafo que vivió en carne propia el pase de Croacia a la final de Rusia, contó su historia en LA FM.
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido
Ivan Rakitic abraza al fotógrafo Yury Cortez tras ser embestido Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LAFM - RCN Radio)

Toda la emoción y euforia vivida por Croacia tras el gol de Mario Mandzukic a Inglaterra que le dio el pase a su país a la final de la Copa del Mundo, se trasladó más allá de las cámaras, específicamente a uno de los fotógrafos que se encontraban disparando para captar el histórico momento de un equipo que ha jugado tres prórrogas para llegar al partido definitivo de Rusia 2018 ante Francia.

Es la historia de Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño que, en medio de su trabajo en el estadio de Luzhniki, fue embestido por los jugadores croatas en la celebración de su gol justo a minutos de que fuese a terminar el alargue.

En diálogo con LA FM, Yuri Cortez contó su experiencia: "Fue una situación inesperada. anotan el segundo gol y Mandzukic corre hacia la esquina. Yo estoy usando el lente 400 milímetros y en ese momento cambio a una cámara con un lente angular, sin imaginarme que la cosa iba a ser tan grande. Fue un festejo muy emotivo".

Después de este momento, llega la avanzada de Croacia a culminar su celebración y terminan embistiendo a Yuri Cortez. "Comienza -Mandzukic- a formarse y a pararse en frente mío y se van sumando jugadores. Hay un momento en que la presión es muy grande y me botan de la silla al césped, afortunadamente no pierdo la cámara y logro registrar todo desde que el jugador está conmigo hasta que caemos", narró el fotógrafo.

Vea también: La secuencia de Yuri Cortez siendo arrollado por los croatas en su celebración ( clic aquí ).

El hombre más buscado

Indudablemente la situación ha hecho que Yuri Cortez sea el fotógrafo más buscado del mundo, y no solo por su fotografías, sino también por su experiencia, que quedará en las páginas de la historia de las Copas del Mundo.

"Me han buscado de todo el mundo después de ese momento (...) el teléfono no ha parado de sonar desde que salí del estadio (...) -viví- toda la euforia y gritos de emoción de los jugadores, del momento de estar pensando y soñando con la final", contó Yuri.

El beso y las disculpas

Yuri, al final del estrepitoso pero para él único momento, se vio sorprendido cuando Domagoj Vida, lateral croata, lo besó y le ofreció disculpas por los inconvenientes.

"Fue sorprendente para mí la acción de los jugadores y reaccionar de esa manera cuando se dieron cuenta que yo estaba debajo de la montaña (...) me ayudaron a levantarme y a ponerme de pie y me preguntaron si estaba bien, luego cuando Vida me besa me sorprende, no me lo esperaba (...) otro jugador encontró mis lentes y me los puso en la cabeza, me preguntaron si estaba bien, me abrazaron y me dieron la mano", relató emocionado el fotógrafo salvadoreño.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional