Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

La colombiana comparte con figuras de Brasil, Argentina y Chile.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón no fue convocada en la lista de la Selección Colombia Femenina. Crédito: AFP

La jugadora colombiana Hazleydi Yoreli Rincón Torres fue incluida en el equipo ideal de la década (2011-2020) de la Conmebol dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Rincón, quien fue por mucho tiempo la mayor exponente del fútbol femenino del país al integrar importantes clubes del exterior, comparte en este 11 con jugadoras de Brasil, Argentina y Chile.

Lea también: César Carrillo criticó con dureza al cuerpo médico de Millonarios

Y es que desde el 2011 la colombiano a estado en el Piracicaba de Brasil, Malmo de Suecia, Western New York de Estados Unidos, ASD Torres de Italia, Avaldsnes de Noruega, Patriotas, Atlético Huila y Junior de Colombia hasta vincularse desde el 2020 hasta hoy en día con el Inter de Milán.

Durante estos años, Rincón ha ganado la primera división de Suecia, la liga colombiana y la Copa Libertadores femenina.

Le puede interesar: Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

En el equipo ideal de la década hacen presencias figuras del fútbol femenino como Marta Marta, Formiga y Debinha de Brasil, Carla Guerrero de Chile y Estefanía Banini de Argentina.

Equipo ideal femenino de la década en la Conmebol:

Portera: Christine Endler - Chile
Defensa: Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil)
Volantes: Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefanía Banini (Argentina)
Delanteras: Marta (Brasil), Christiane (Brasil) y Yoreli Rincón (Colombia)


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.