Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

La colombiana comparte con figuras de Brasil, Argentina y Chile.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón no fue convocada en la lista de la Selección Colombia Femenina. Crédito: AFP

La jugadora colombiana Hazleydi Yoreli Rincón Torres fue incluida en el equipo ideal de la década (2011-2020) de la Conmebol dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Rincón, quien fue por mucho tiempo la mayor exponente del fútbol femenino del país al integrar importantes clubes del exterior, comparte en este 11 con jugadoras de Brasil, Argentina y Chile.

Lea también: César Carrillo criticó con dureza al cuerpo médico de Millonarios

Y es que desde el 2011 la colombiano a estado en el Piracicaba de Brasil, Malmo de Suecia, Western New York de Estados Unidos, ASD Torres de Italia, Avaldsnes de Noruega, Patriotas, Atlético Huila y Junior de Colombia hasta vincularse desde el 2020 hasta hoy en día con el Inter de Milán.

Durante estos años, Rincón ha ganado la primera división de Suecia, la liga colombiana y la Copa Libertadores femenina.

Le puede interesar: Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

En el equipo ideal de la década hacen presencias figuras del fútbol femenino como Marta Marta, Formiga y Debinha de Brasil, Carla Guerrero de Chile y Estefanía Banini de Argentina.

Equipo ideal femenino de la década en la Conmebol:

Portera: Christine Endler - Chile
Defensa: Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil)
Volantes: Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefanía Banini (Argentina)
Delanteras: Marta (Brasil), Christiane (Brasil) y Yoreli Rincón (Colombia)


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.