Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

La colombiana comparte con figuras de Brasil, Argentina y Chile.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón no fue convocada en la lista de la Selección Colombia Femenina. Crédito: AFP

La jugadora colombiana Hazleydi Yoreli Rincón Torres fue incluida en el equipo ideal de la década (2011-2020) de la Conmebol dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Rincón, quien fue por mucho tiempo la mayor exponente del fútbol femenino del país al integrar importantes clubes del exterior, comparte en este 11 con jugadoras de Brasil, Argentina y Chile.

Lea también: César Carrillo criticó con dureza al cuerpo médico de Millonarios

Y es que desde el 2011 la colombiano a estado en el Piracicaba de Brasil, Malmo de Suecia, Western New York de Estados Unidos, ASD Torres de Italia, Avaldsnes de Noruega, Patriotas, Atlético Huila y Junior de Colombia hasta vincularse desde el 2020 hasta hoy en día con el Inter de Milán.

Durante estos años, Rincón ha ganado la primera división de Suecia, la liga colombiana y la Copa Libertadores femenina.

Le puede interesar: Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

En el equipo ideal de la década hacen presencias figuras del fútbol femenino como Marta Marta, Formiga y Debinha de Brasil, Carla Guerrero de Chile y Estefanía Banini de Argentina.

Equipo ideal femenino de la década en la Conmebol:

Portera: Christine Endler - Chile
Defensa: Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil)
Volantes: Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefanía Banini (Argentina)
Delanteras: Marta (Brasil), Christiane (Brasil) y Yoreli Rincón (Colombia)


Temas relacionados

Eventos deportivos

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.
Danilo Andrés Virviescas, organizador del evento, afirmó que el partido de exhibición hará parte de un torneo para aficionados y estará acompañado por actividades con los asistentes.



La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán