Yoreli Rincón hace parte del equipo ideal femenino de la década en Conmebol, según IFFHS

La colombiana comparte con figuras de Brasil, Argentina y Chile.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón no fue convocada en la lista de la Selección Colombia Femenina. Crédito: AFP

La jugadora colombiana Hazleydi Yoreli Rincón Torres fue incluida en el equipo ideal de la década (2011-2020) de la Conmebol dado a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Rincón, quien fue por mucho tiempo la mayor exponente del fútbol femenino del país al integrar importantes clubes del exterior, comparte en este 11 con jugadoras de Brasil, Argentina y Chile.

Lea también: César Carrillo criticó con dureza al cuerpo médico de Millonarios

Y es que desde el 2011 la colombiano a estado en el Piracicaba de Brasil, Malmo de Suecia, Western New York de Estados Unidos, ASD Torres de Italia, Avaldsnes de Noruega, Patriotas, Atlético Huila y Junior de Colombia hasta vincularse desde el 2020 hasta hoy en día con el Inter de Milán.

Durante estos años, Rincón ha ganado la primera división de Suecia, la liga colombiana y la Copa Libertadores femenina.

Le puede interesar: Medellín, primer finalista de la Copa BetPlay

En el equipo ideal de la década hacen presencias figuras del fútbol femenino como Marta Marta, Formiga y Debinha de Brasil, Carla Guerrero de Chile y Estefanía Banini de Argentina.

Equipo ideal femenino de la década en la Conmebol:

Portera: Christine Endler - Chile
Defensa: Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil)
Volantes: Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefanía Banini (Argentina)
Delanteras: Marta (Brasil), Christiane (Brasil) y Yoreli Rincón (Colombia)


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.