Yerry Mina se lesionó en partido de Colombia ante Corea

El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado del partido donde la Selección Colombia enfrentaba a Corea del Sur por el segundo amistoso de la fecha FIFA.

El futbolista del Everton sintió un fuerte dolor y tuvo que pedir el cambio. El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.

Yerry Mina fue uno de los únicos tres jugadores de la Selección Colombia que repitió en la titular de Carlos Queiroz para el partido ante Corea.

Le puede interesar: ¿Cristiano se perderá la Champions?

Todo ocurrió en la primera parte: el futbolista iba a recibir un balón y dudó al controlar el esférico, luego se acostó en el césped y con claros gestos de dolor tocándose una de sus piernas, miró hacia el cuerpo técnico e hizo señas para ser reemplazado.

No obstante, hasta el momento el central no estaba teniendo un desempeño destacado con la 'tricolor'. El jugador se vio lento ante Japón y hoy frente a Corea, falto de forma tal vez, llegaba a destiempo en cada intercepción. Incluso, en una ocasión durante la primera mitad contra los surcoreanos llegó lento a una bola y dejó comprometido a su compañero de zaga Davinson Sánchez, quien tuvo que llegar a ayudarle, pero descuidando su lado defensivo.

Lea también: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y su primer gran acierto con la Selección Colombia

El balance de Yerry Mina en estos dos amistosos no es positivo; el de Guachené cumplió en algunas oportunidades, pero en otras se le vio la falta de precisión que viene teniendo por no jugar de titular en su club, el Everton de Inglaterra.

Con esta, es la segunda vez que Yerry Mina sale lesionado jugando un partido con la Selección Colombia, recordando que en el pasado Mundial de Rusia 2018 terminó el juego contra Inglaterra tocado y a la postre dicho problema físico lo sacó de las canchas por varios meses.


Selección Colombia

Confirmados los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay fechas confirmadas

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.
Selección Colombia



Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED