Yerry Mina se lesionó en partido de Colombia ante Corea

El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado del partido donde la Selección Colombia enfrentaba a Corea del Sur por el segundo amistoso de la fecha FIFA.

El futbolista del Everton sintió un fuerte dolor y tuvo que pedir el cambio. El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.

Yerry Mina fue uno de los únicos tres jugadores de la Selección Colombia que repitió en la titular de Carlos Queiroz para el partido ante Corea.

Le puede interesar: ¿Cristiano se perderá la Champions?

Todo ocurrió en la primera parte: el futbolista iba a recibir un balón y dudó al controlar el esférico, luego se acostó en el césped y con claros gestos de dolor tocándose una de sus piernas, miró hacia el cuerpo técnico e hizo señas para ser reemplazado.

No obstante, hasta el momento el central no estaba teniendo un desempeño destacado con la 'tricolor'. El jugador se vio lento ante Japón y hoy frente a Corea, falto de forma tal vez, llegaba a destiempo en cada intercepción. Incluso, en una ocasión durante la primera mitad contra los surcoreanos llegó lento a una bola y dejó comprometido a su compañero de zaga Davinson Sánchez, quien tuvo que llegar a ayudarle, pero descuidando su lado defensivo.

Lea también: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y su primer gran acierto con la Selección Colombia

El balance de Yerry Mina en estos dos amistosos no es positivo; el de Guachené cumplió en algunas oportunidades, pero en otras se le vio la falta de precisión que viene teniendo por no jugar de titular en su club, el Everton de Inglaterra.

Con esta, es la segunda vez que Yerry Mina sale lesionado jugando un partido con la Selección Colombia, recordando que en el pasado Mundial de Rusia 2018 terminó el juego contra Inglaterra tocado y a la postre dicho problema físico lo sacó de las canchas por varios meses.


Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.