Yerry Mina se lesionó en partido de Colombia ante Corea

El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado del partido donde la Selección Colombia enfrentaba a Corea del Sur por el segundo amistoso de la fecha FIFA.

El futbolista del Everton sintió un fuerte dolor y tuvo que pedir el cambio. El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.

Yerry Mina fue uno de los únicos tres jugadores de la Selección Colombia que repitió en la titular de Carlos Queiroz para el partido ante Corea.

Le puede interesar: ¿Cristiano se perderá la Champions?

Todo ocurrió en la primera parte: el futbolista iba a recibir un balón y dudó al controlar el esférico, luego se acostó en el césped y con claros gestos de dolor tocándose una de sus piernas, miró hacia el cuerpo técnico e hizo señas para ser reemplazado.

No obstante, hasta el momento el central no estaba teniendo un desempeño destacado con la 'tricolor'. El jugador se vio lento ante Japón y hoy frente a Corea, falto de forma tal vez, llegaba a destiempo en cada intercepción. Incluso, en una ocasión durante la primera mitad contra los surcoreanos llegó lento a una bola y dejó comprometido a su compañero de zaga Davinson Sánchez, quien tuvo que llegar a ayudarle, pero descuidando su lado defensivo.

Lea también: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y su primer gran acierto con la Selección Colombia

El balance de Yerry Mina en estos dos amistosos no es positivo; el de Guachené cumplió en algunas oportunidades, pero en otras se le vio la falta de precisión que viene teniendo por no jugar de titular en su club, el Everton de Inglaterra.

Con esta, es la segunda vez que Yerry Mina sale lesionado jugando un partido con la Selección Colombia, recordando que en el pasado Mundial de Rusia 2018 terminó el juego contra Inglaterra tocado y a la postre dicho problema físico lo sacó de las canchas por varios meses.


Millonarios

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.
Juan Guillermo Cuadrado, nuevo futbolista de Millonarios



¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028