Yerry Mina se lesionó en partido de Colombia ante Corea

El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El central colombiano, Yerry Mina, salió lesionado del partido donde la Selección Colombia enfrentaba a Corea del Sur por el segundo amistoso de la fecha FIFA.

El futbolista del Everton sintió un fuerte dolor y tuvo que pedir el cambio. El cuerpo técnico lo sustituyó por Jeison Murillo.

Yerry Mina fue uno de los únicos tres jugadores de la Selección Colombia que repitió en la titular de Carlos Queiroz para el partido ante Corea.

Le puede interesar: ¿Cristiano se perderá la Champions?

Todo ocurrió en la primera parte: el futbolista iba a recibir un balón y dudó al controlar el esférico, luego se acostó en el césped y con claros gestos de dolor tocándose una de sus piernas, miró hacia el cuerpo técnico e hizo señas para ser reemplazado.

No obstante, hasta el momento el central no estaba teniendo un desempeño destacado con la 'tricolor'. El jugador se vio lento ante Japón y hoy frente a Corea, falto de forma tal vez, llegaba a destiempo en cada intercepción. Incluso, en una ocasión durante la primera mitad contra los surcoreanos llegó lento a una bola y dejó comprometido a su compañero de zaga Davinson Sánchez, quien tuvo que llegar a ayudarle, pero descuidando su lado defensivo.

Lea también: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y su primer gran acierto con la Selección Colombia

El balance de Yerry Mina en estos dos amistosos no es positivo; el de Guachené cumplió en algunas oportunidades, pero en otras se le vio la falta de precisión que viene teniendo por no jugar de titular en su club, el Everton de Inglaterra.

Con esta, es la segunda vez que Yerry Mina sale lesionado jugando un partido con la Selección Colombia, recordando que en el pasado Mundial de Rusia 2018 terminó el juego contra Inglaterra tocado y a la postre dicho problema físico lo sacó de las canchas por varios meses.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda