Yerry Mina fue titular en el empate de Everton con Leicester

Los de Frank Lampard, que van con el agua al cuello, sacaron un punto salvador en Goodsison Park ante un Leicester City.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensa colombiano en Everton. Crédito: AFP

El brasileño Richarlison rescató un punto de oro en el descuento para dejar en cuatro la distancia del Everton con el descenso, a siete partidos de que termine la Premier League.

Los de Frank Lampard, que van con el agua al cuello, sacaron un punto salvador en Goodsison Park ante un Leicester City que fue ganando desde el minuto cinco. Los de Brendan Rodgers se adelantaron gracias a un tanto de Harvey Barnes y mantuvieron la ventaja hasta el 92, cuando llegó el milagro de Richarlison a pase del venezolano Salomón Rondón.

El punto es insuficiente para que el Everton respire con total tranquilidad, pero ayuda a los de Lampard a sumar por segunda jornada seguida, tras ganar al Manchester United hace once días, y a colocarse cuatro puntos por encima del Burnley. Los 'Toffees' tienen 29 unidades, por 25 del Burnley y 22 del Watford. Cierra el descenso el Norwich City con 21 unidades.

Lea también: Con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado la Juventus clasificó a la final de la Copa Italia

En el otro encuentro de la jornada, el Newcastle llegó hasta los 40 puntos con una victoria por 1-0 gracias a un tanto de Miguel Almirón. El paraguayo logró su primer tanto de la temporada en la Premier para darle a las 'Urracas' el triunfo frente al Crystal Palace.

Cómo le fue a Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina volvió a jugar un partido oficial con la camisa de Everton después de dos meses por fuera de las canchas por lesión.

Mina fue titular, disputó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla en el empate 1-1 con Leicester City.

Al zaguero lo calificaron con siete puntos y el portal británico Liverpool Echo destacó su fortaleza en los duelos individuales.

"Un comienzo bastante tranquilo en su regreso a la acción, pero podría haber estado un poco decepcionado por no haber estado alerta cuando Leicester tomó la delantera. Sin embargo, hizo algunos desafíos muy importantes para compensar eso a medida que avanzaba el partido, y quizás completó los 90 minutos de manera crucial", explicó el medio.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali