Yerry Mina fue titular en el empate de Everton con Leicester

Los de Frank Lampard, que van con el agua al cuello, sacaron un punto salvador en Goodsison Park ante un Leicester City.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensa colombiano en Everton. Crédito: AFP

El brasileño Richarlison rescató un punto de oro en el descuento para dejar en cuatro la distancia del Everton con el descenso, a siete partidos de que termine la Premier League.

Los de Frank Lampard, que van con el agua al cuello, sacaron un punto salvador en Goodsison Park ante un Leicester City que fue ganando desde el minuto cinco. Los de Brendan Rodgers se adelantaron gracias a un tanto de Harvey Barnes y mantuvieron la ventaja hasta el 92, cuando llegó el milagro de Richarlison a pase del venezolano Salomón Rondón.

El punto es insuficiente para que el Everton respire con total tranquilidad, pero ayuda a los de Lampard a sumar por segunda jornada seguida, tras ganar al Manchester United hace once días, y a colocarse cuatro puntos por encima del Burnley. Los 'Toffees' tienen 29 unidades, por 25 del Burnley y 22 del Watford. Cierra el descenso el Norwich City con 21 unidades.

Lea también: Con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado la Juventus clasificó a la final de la Copa Italia

En el otro encuentro de la jornada, el Newcastle llegó hasta los 40 puntos con una victoria por 1-0 gracias a un tanto de Miguel Almirón. El paraguayo logró su primer tanto de la temporada en la Premier para darle a las 'Urracas' el triunfo frente al Crystal Palace.

Cómo le fue a Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina volvió a jugar un partido oficial con la camisa de Everton después de dos meses por fuera de las canchas por lesión.

Mina fue titular, disputó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla en el empate 1-1 con Leicester City.

Al zaguero lo calificaron con siete puntos y el portal británico Liverpool Echo destacó su fortaleza en los duelos individuales.

"Un comienzo bastante tranquilo en su regreso a la acción, pero podría haber estado un poco decepcionado por no haber estado alerta cuando Leicester tomó la delantera. Sin embargo, hizo algunos desafíos muy importantes para compensar eso a medida que avanzaba el partido, y quizás completó los 90 minutos de manera crucial", explicó el medio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.