Con asistencia de Juan Guillermo Cuadrado la Juventus clasificó a la final de la Copa Italia

La 'Juve' llegó al choque en casa con el envite encarrilado gracias al resultado de la ida.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus Crédito: AFP

Juventus cerró las semifinales de Copa Italia ante el Fiorentina (2-0, 0-1 en la ida) gracias a los tantos de Bernardeschi y Danilo, y se cita en el Estadio Olímpico de Roma en la 'finalíssima' del torneo copero.

La 'Juve' llegó al choque en casa con el envite encarrilado gracias al resultado de la ida, que obligaba al Fiorentina a marcar por el valor doble de los goles fuera de casa. Y Allegri planteó un partido, en el que quiso hacer daño a la contra, en base a esta condición.

Le puede interesar: Luis Díaz y la canción que hicieron por su buen desempeño en el Liverpool

A punto estuvo Torreira de tumbar la estrategia blanquinegra nada más comenzar el partido. El uruguayo es especialista en recoger balones sueltos dentro del área y rematarlos directamente a gol, pero esta vez su golpeo estuvo acompañado por la mala fortuna. Cabral, su propio compañero, repelió el disparo en la misma línea de gol y privó, sin quererlo, a la 'Fiore' de lo que hubiera sido el empate en el global.

Continuaron los visitantes dominando el balón, pero Bonucci y De Ligt fueron un muro. Los jugadores del conjunto turinés tenían el plan claro, y lo ejecutaron a la perfección. Cada robo se convirtió en una verticalización inmediata hacia Morata o Vlahovic, que atacaron el espacio sin pensarlo.

Así llegó el gol sobre la media hora de partido. Una contra acabó con un centro de Morata desde el perfil izquierdo a una zona sin peligro, pero el guardameta 'viola' falló en la salida y complicó el despeje, que cayó a Bernardeschi. Con Dragowski fuera de sitio, el italiano solo tuvo que evitar a un defensa. El planteamiento de Allegri había funcionado, bastaba con dejar pasar los minutos.

Salió de nuevo más activa la 'Fiore' en el inicio del segundo acto, achicó aguas la 'Juve'. Se desesperó el técnico fiorentino desde el banquillo viendo las ocasiones perdidas, generadas de nuevo por una presión alta que asfixió la salida del balón de una 'Vecchia Signora' que hacía daño a la contra, Zakaria se topó con el palo, pero que no acababa de sentenciar.

Los de Florencia lo intentaron de todas las maneras, Biraghi de falta directa, Nico González por dentro, Amrabat desde la frontal... no hubo manera. Entró Callejón para dar más presencia ofensiva, pero la defensa local más un gran Danilo en el centro del campo desbarataron las internadas.

Rabiot puso el 2-0 en el marcador y los 'tifosi' celebraron. Era el tanto la tranquilidad, pero el VAR intervino por fuera de fuego. El Fiorentina pareció en ese instante revivir, pero fueron los últimos coletazos de un equipo que se sabía eliminado.

En el 94 llegó la sentencia final con una carrera de Cuadrado por la derecha y la ejecución de Danilo, que completó así una gran noche en el centro del campo. Pitó el árbitro y, ahora sí, celebró con motivo el Juventus Stadium, otra vez en la final de Copa. El 11 de mayo, la 'Juve' defenderá su corona de campeón ante el Inter.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos