Yerry Mina encanta en la Premier League

El colombiano podría dejar las filas del Barcelona.
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tres goles en el Mundial aumentaron como espuma el interés de varios clubes por el defensa central colombiano Yerry Mina, quien dejaría las filas del Barcelona en una suma superior a la cual llegó al club blaugrana.

La actuación del de Guachené fue excelsa en Rusia 2018, a pesar de venir sin muchos partidos y también sin mucha confianza en su paso por el equipo catalán, donde apenas disputó un puñado de encuentros como titular.

Así y todo, Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial, destapándose ante Polonia, Senegal e Inglaterra con una de sus mejores características: el poder goleador a través del fútbol aéreo. Ni los británicos pudieron con el ‘Obelisco’.

El jugador de 23 años disparó su cotización, hecho por el cual Barcelona se frota las manos. Si pagó doce millones de euros en enero, su precio de salida podría darse en al menos el doble de ese valor. Un negocio redondo para los culés.

Antes del partido frente a los ingleses, el equipo con más opciones, según varios medios europeos, era el Fenerbache de Turquía por pedido del nuevo técnico, el holandés, Philip Cocu. No obstante, tras la eliminación de Colombia ha vuelto a rondar el nombre del Liverpool ante un eventual interés de Jürgen Klopp.

Para el técnico de los ‘Reds’, Mina habría llamado la atención después de lo visto ante Inglaterra al anotar gol en el último minuto y ganarle en el salto a la ‘armada británica’ cuando todos sabían que era el hombre elegido para ir por el 1-1.

Así lo indica el diario The Mirror, subrayando que la cláusula de rescisión del colombiano es de 100 millones de euros, por lo cual Liverpool, si lo quiere para la temporada 2018-2019, tendrá que sentarse a negociar con el Barcelona.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.