Yerry Mina encanta en la Premier League

El colombiano podría dejar las filas del Barcelona.
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tres goles en el Mundial aumentaron como espuma el interés de varios clubes por el defensa central colombiano Yerry Mina, quien dejaría las filas del Barcelona en una suma superior a la cual llegó al club blaugrana.

La actuación del de Guachené fue excelsa en Rusia 2018, a pesar de venir sin muchos partidos y también sin mucha confianza en su paso por el equipo catalán, donde apenas disputó un puñado de encuentros como titular.

Así y todo, Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial, destapándose ante Polonia, Senegal e Inglaterra con una de sus mejores características: el poder goleador a través del fútbol aéreo. Ni los británicos pudieron con el ‘Obelisco’.

El jugador de 23 años disparó su cotización, hecho por el cual Barcelona se frota las manos. Si pagó doce millones de euros en enero, su precio de salida podría darse en al menos el doble de ese valor. Un negocio redondo para los culés.

Antes del partido frente a los ingleses, el equipo con más opciones, según varios medios europeos, era el Fenerbache de Turquía por pedido del nuevo técnico, el holandés, Philip Cocu. No obstante, tras la eliminación de Colombia ha vuelto a rondar el nombre del Liverpool ante un eventual interés de Jürgen Klopp.

Para el técnico de los ‘Reds’, Mina habría llamado la atención después de lo visto ante Inglaterra al anotar gol en el último minuto y ganarle en el salto a la ‘armada británica’ cuando todos sabían que era el hombre elegido para ir por el 1-1.

Así lo indica el diario The Mirror, subrayando que la cláusula de rescisión del colombiano es de 100 millones de euros, por lo cual Liverpool, si lo quiere para la temporada 2018-2019, tendrá que sentarse a negociar con el Barcelona.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026