Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Inaldo Pérez - Antena 2
4 Jul 2018 09:04 AM

Yerry Mina encanta en la Premier League

El colombiano podría dejar las filas del Barcelona.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tres goles en el Mundial aumentaron como espuma el interés de varios clubes por el defensa central colombiano Yerry Mina, quien dejaría las filas del Barcelona en una suma superior a la cual llegó al club blaugrana.

La actuación del de Guachené fue excelsa en Rusia 2018, a pesar de venir sin muchos partidos y también sin mucha confianza en su paso por el equipo catalán, donde apenas disputó un puñado de encuentros como titular.

Así y todo, Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial, destapándose ante Polonia, Senegal e Inglaterra con una de sus mejores características: el poder goleador a través del fútbol aéreo. Ni los británicos pudieron con el ‘Obelisco’.

El jugador de 23 años disparó su cotización, hecho por el cual Barcelona se frota las manos. Si pagó doce millones de euros en enero, su precio de salida podría darse en al menos el doble de ese valor. Un negocio redondo para los culés.

Antes del partido frente a los ingleses, el equipo con más opciones, según varios medios europeos, era el Fenerbache de Turquía por pedido del nuevo técnico, el holandés, Philip Cocu. No obstante, tras la eliminación de Colombia ha vuelto a rondar el nombre del Liverpool ante un eventual interés de Jürgen Klopp.

Para el técnico de los ‘Reds’, Mina habría llamado la atención después de lo visto ante Inglaterra al anotar gol en el último minuto y ganarle en el salto a la ‘armada británica’ cuando todos sabían que era el hombre elegido para ir por el 1-1.

Así lo indica el diario The Mirror, subrayando que la cláusula de rescisión del colombiano es de 100 millones de euros, por lo cual Liverpool, si lo quiere para la temporada 2018-2019, tendrá que sentarse a negociar con el Barcelona.