Yerry Mina encanta en la Premier League

El colombiano podría dejar las filas del Barcelona.
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tres goles en el Mundial aumentaron como espuma el interés de varios clubes por el defensa central colombiano Yerry Mina, quien dejaría las filas del Barcelona en una suma superior a la cual llegó al club blaugrana.

La actuación del de Guachené fue excelsa en Rusia 2018, a pesar de venir sin muchos partidos y también sin mucha confianza en su paso por el equipo catalán, donde apenas disputó un puñado de encuentros como titular.

Así y todo, Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial, destapándose ante Polonia, Senegal e Inglaterra con una de sus mejores características: el poder goleador a través del fútbol aéreo. Ni los británicos pudieron con el ‘Obelisco’.

El jugador de 23 años disparó su cotización, hecho por el cual Barcelona se frota las manos. Si pagó doce millones de euros en enero, su precio de salida podría darse en al menos el doble de ese valor. Un negocio redondo para los culés.

Antes del partido frente a los ingleses, el equipo con más opciones, según varios medios europeos, era el Fenerbache de Turquía por pedido del nuevo técnico, el holandés, Philip Cocu. No obstante, tras la eliminación de Colombia ha vuelto a rondar el nombre del Liverpool ante un eventual interés de Jürgen Klopp.

Para el técnico de los ‘Reds’, Mina habría llamado la atención después de lo visto ante Inglaterra al anotar gol en el último minuto y ganarle en el salto a la ‘armada británica’ cuando todos sabían que era el hombre elegido para ir por el 1-1.

Así lo indica el diario The Mirror, subrayando que la cláusula de rescisión del colombiano es de 100 millones de euros, por lo cual Liverpool, si lo quiere para la temporada 2018-2019, tendrá que sentarse a negociar con el Barcelona.


Mundial 2026

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.
Los equipos europeos buscan continuar en la lucha por el campeonato mundial.



España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.