Yerry Mina encanta en la Premier League

El colombiano podría dejar las filas del Barcelona.
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018
Yerry Mina es el goleador de Colombia en Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tres goles en el Mundial aumentaron como espuma el interés de varios clubes por el defensa central colombiano Yerry Mina, quien dejaría las filas del Barcelona en una suma superior a la cual llegó al club blaugrana.

La actuación del de Guachené fue excelsa en Rusia 2018, a pesar de venir sin muchos partidos y también sin mucha confianza en su paso por el equipo catalán, donde apenas disputó un puñado de encuentros como titular.

Así y todo, Mina fue el goleador de Colombia en el Mundial, destapándose ante Polonia, Senegal e Inglaterra con una de sus mejores características: el poder goleador a través del fútbol aéreo. Ni los británicos pudieron con el ‘Obelisco’.

El jugador de 23 años disparó su cotización, hecho por el cual Barcelona se frota las manos. Si pagó doce millones de euros en enero, su precio de salida podría darse en al menos el doble de ese valor. Un negocio redondo para los culés.

Antes del partido frente a los ingleses, el equipo con más opciones, según varios medios europeos, era el Fenerbache de Turquía por pedido del nuevo técnico, el holandés, Philip Cocu. No obstante, tras la eliminación de Colombia ha vuelto a rondar el nombre del Liverpool ante un eventual interés de Jürgen Klopp.

Para el técnico de los ‘Reds’, Mina habría llamado la atención después de lo visto ante Inglaterra al anotar gol en el último minuto y ganarle en el salto a la ‘armada británica’ cuando todos sabían que era el hombre elegido para ir por el 1-1.

Así lo indica el diario The Mirror, subrayando que la cláusula de rescisión del colombiano es de 100 millones de euros, por lo cual Liverpool, si lo quiere para la temporada 2018-2019, tendrá que sentarse a negociar con el Barcelona.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.