Yáser Asprilla llega a España: fue presentado como nuevo jugador del Girona

Yáser Asprilla tendrá su primera experiencia en España tras vestir la camiseta del Watford en Inglaterra.
Yáser Asprilla
Yaser Asprilla brilla en su debut con el Girona FC marcando un golazo ante el Athletic de Bilbao en LaLiga española. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Yáser Asprilla se convirtió este viernes 22 de agosto en nuevo jugador del Girona de la primera división de España, según dieron a conocer el club catalán y el Watford, anterior institución a la que pertenecía el deportista de 20 años.

Asprilla firmó contrato con Girona hasta la temporada 2029/2030 y en su presentación se estableció que el principal reto que tendrá el mediocampista será el de disputar la UEFA Champions League 2024/2025.

Le puede interesar: Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 7

"Girona FC y Watford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yáser Asprilla. El extremo colombiano se ha vinculado al Club hasta la temporada 2029-2030", compartió Girona en su portal oficial.

A pesar de que no se revelaron las cifras de la transferencia, extraoficialmente se conoció que esta alcanzaría un valor cercano a los 25 millones de euros.

Jhon Solís, mediocampista colombiano que hace parte de la nómina del Girona, fue el encargado de darle la bienvenida a Yáser mediante un video publicado en las redes sociales del club.

Posteriormente, el cuadro catalán compartió un curioso video, al estilo de una narración de un partido de Champions en un videojuego, el cual finalizó la presencia de Asprilla en el campo de entrenamiento y lanzando la frase: ""Vamos a jugar".

Vea también: Jugador de la Selección Colombia podría llegar al Torino: el club presentó su oferta

Fichaje más costoso

El fichaje de Yáser Asprilla al Girona de la primera división de España se convierte en la transacción más costosa realizada por el cuadro catalán.

La negociación se pactó en 18 millones de euros más un porcentaje adicional que alcanzaría los 25 millones de euros.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.