Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 7

La Vuelta a España contó con un nuevo final en sprint tras el recorrido de 180 kilómetros que tuvo la etapa 7.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2024
Nairo Quintana disputa la Vuelta a España 2024 Crédito: Cortesía La Vuelta

La Vuelta a España 2024 cuenta con un nuevo líder en la clasificación general tras el triunfo del australiano Ben O'Connor en la llegada a Yunquera. Esto dio paso a la etapa 7, la cual se celebró este viernes con un recorrido de 180 kilómetros que comenzó en Archidona y finalizó en Córdoba con un nuevo final en sprint.

La única novedad importante en la fracción fue el ascenso hacia el Alto del 14%, un puerto de segunda categoría que hubo a poco menos de 30 kilómetros para llegar a la línea de meta. Asimismo, Wout Van Aert se quedó con la bonificación al sprint de la jornada.

Justamente, el belga fue el gran protagonista del día tras hacer un embalaje correcto en Córdoba que le permitió sumar su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a España. Además, superó a rivales de la talla de Mathias Vacek y Stefan Kung para conservar una vez más la camiseta verde de los puntos.

Le puede interesar: Jude Bellingham estará de baja por un mes: Real Madrid confirmó su lesión

A pesar de que el español Marc Soler, del UAE Emirates, fue el primero que se desprendió del grupo que encabezo la carrera, no sacó una gran diferencia para encarar la recta final de la carrera. Fue allí donde Van Aert logró ponerse en la parte alta del grupo que disputaba la etapa para sumar un nuevo triunfo en el sprint.

Wout Van Aert
Wout Van Aert sigue siendo el líder en la clasificación por los puntos de la Vuelta a España 2024Crédito: AFP

¿Cómo le fue a los colombianos en la Vuelta a España 2024?

El mejor colombiano en la etapa 7 de la Vuelta a España fue Harold Tejada, quien logró entrar en el top-10 de la jornada con el mismo tiempo de Van Aert. Este resultado también sirvió para ganar puestos en la clasificación general, donde ahora se ubica en el puesto 23.

Entretanto, Nairo Quintana, Einer Rubio y Daniel Felipe Martínez también llegaron con el mismo tiempo del ganador en la jornada, por lo que no pierden tiempo en la general con respecto al líder Ben O'Connor.

El australiano sigue siendo el mejor ciclista de la ronda ibérica por delante de dos grandes favoritos al título como lo son el esloveno Primoz Roglic y el portugués Joao Almeida, quienes están en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Cómo será la etapa 8 de la Vuelta a España 2024?

La etapa 8 de la Vuelta a España 2024 tendrá un ascenso a Cazorla que marcará el fin del recorrido. Sin embargo, este es un puerto de tercera categoría, por lo que no será tan exigente para los corredores.

Previo a ello, se destaca la subida por el Puerto Mirador de las Palomas, de segunda categoría, en una fracción que comenzará su recorrido por Úbeda a lo largo de 159 kilómetros.

Vea también: La colombiana Stefany Cuadrado es la nueva campeona del Mundo en ciclismo de pista

Vuelta a España 2024: clasificación general tras la etapa 7

  1. Ben O'Connor (Decathlon AG2R): 27:44:07
  2. Primoz Roglic (Red Bull Hansgrohe) a 04:45
  3. Joao Almeida (UAE Emirates) a 04:59
  4. Enric Mas (Movistar) a 05:23
  5. Cristian Rodriguez (Arkéa) a 05:26
  6. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) a 05:29
  7. Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) a 05:32
  8. Florian Lipowitz (Red Bull - BORA Hansgrohe) a 05:37
  9. Félix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale Team) a 05:38
  10. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a 05:49

..

23. Harold Tejada (Astana): a 6:57
24. Einer Rubio (Movistar): a 7:07
28. Nairo Quintana (Movistar): a 8:40
35. Daniel Felipe Martínez (Red Bull - BORA Hansgrohe): a 9:46
132. Santiago Umba (Astana): a 48:41
136. Brandon Rivera (INEOS): a 50:20


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026