Yaser Asprilla da el salto de calidad en Europa: llegará a una liga top

Yaser Asprilla tendrá la oportunidad de jugar en Francia a sus 20 años de edad.
Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, la promesa colombiana del fútbol, enfrenta un futuro incierto tras fallida transferencia a Stade Rennais. ¿Qué pasará con el delantero estrella? Crédito: AFP

Yaser Asprilla era uno de los futbolistas de la Selección Colombia que se perfilaba como candidato para cambiar de equipo en el mercado de fichajes. El atacante ya había sido sondeado por varios equipos del viejo continente para dar por finalizada su etapa en Watford.

Clubes como Borussia Dortmund, Manchester y otros elencos de la Premier League buscaban sumar al jugador formado en el Envigado. Desde diferentes ligas de Europa se esperaba por ver la chance de sumar a la joya cafetera que está avaluada en un poco más de 10 millones de euros.

Este jueves a la mañana se reveló que el jugador colombiano llegó a suelo francés para firmar con uno de los equipos con más tradición en suelo galo. En una publicación revelada a través de 'X' se pudo ver una foto del futbolista desembarcando en un aeropuerto de Francia.

Le puede interesar: Conmebol destacó a dos colombianos en el once ideal de la Copa América 2024

Desde suelo europeo se confirmó que será nuevo jugador del Rennes de Francia. El futbolista del Watford ya llegó a la ciudad para hacer la revisión médica y unirse al conjunto de la Ligue 1. Un fichaje bastante inesperado que puede catapultar al antioqueño hacia la élite del fútbol mundial.

Para Yaser será su segunda experiencia a nivel internacional. Desde su llegada a la segunda división inglesa, el delantero no había tenido más equipos. Su actuación en la EFL Championship le valió para ser uno de los futbolistas jóvenes más seguidos en el último tiempo.

Asprilla llega a un equipo que en lo deportivo suele ser clave para promover futbolistas hacia la élite del viejo continente. Rennes fue el equipo que vendió a Eduardo Camavinga al Real Madrid. Además, el dueño del club es Francois-Henri Pinault, uno de los empresarios más adinerados en el mundo del fútbol.

Vea también: James fue descartado por un equipo italiano: director deportivo negó su fichaje

Se espera que el antioqueño pueda ser protagonista en su nuevo equipo. El club galo ha ganado algunos títulos a nivel nacional y buscará quedarse con uno de los tiquetes a Europa en la Liga de Francia.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias