Yaser Asprilla da el salto de calidad en Europa: llegará a una liga top

Yaser Asprilla tendrá la oportunidad de jugar en Francia a sus 20 años de edad.
Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, la promesa colombiana del fútbol, enfrenta un futuro incierto tras fallida transferencia a Stade Rennais. ¿Qué pasará con el delantero estrella? Crédito: AFP

Yaser Asprilla era uno de los futbolistas de la Selección Colombia que se perfilaba como candidato para cambiar de equipo en el mercado de fichajes. El atacante ya había sido sondeado por varios equipos del viejo continente para dar por finalizada su etapa en Watford.

Clubes como Borussia Dortmund, Manchester y otros elencos de la Premier League buscaban sumar al jugador formado en el Envigado. Desde diferentes ligas de Europa se esperaba por ver la chance de sumar a la joya cafetera que está avaluada en un poco más de 10 millones de euros.

Este jueves a la mañana se reveló que el jugador colombiano llegó a suelo francés para firmar con uno de los equipos con más tradición en suelo galo. En una publicación revelada a través de 'X' se pudo ver una foto del futbolista desembarcando en un aeropuerto de Francia.

Le puede interesar: Conmebol destacó a dos colombianos en el once ideal de la Copa América 2024

Desde suelo europeo se confirmó que será nuevo jugador del Rennes de Francia. El futbolista del Watford ya llegó a la ciudad para hacer la revisión médica y unirse al conjunto de la Ligue 1. Un fichaje bastante inesperado que puede catapultar al antioqueño hacia la élite del fútbol mundial.

Para Yaser será su segunda experiencia a nivel internacional. Desde su llegada a la segunda división inglesa, el delantero no había tenido más equipos. Su actuación en la EFL Championship le valió para ser uno de los futbolistas jóvenes más seguidos en el último tiempo.

Asprilla llega a un equipo que en lo deportivo suele ser clave para promover futbolistas hacia la élite del viejo continente. Rennes fue el equipo que vendió a Eduardo Camavinga al Real Madrid. Además, el dueño del club es Francois-Henri Pinault, uno de los empresarios más adinerados en el mundo del fútbol.

Vea también: James fue descartado por un equipo italiano: director deportivo negó su fichaje

Se espera que el antioqueño pueda ser protagonista en su nuevo equipo. El club galo ha ganado algunos títulos a nivel nacional y buscará quedarse con uno de los tiquetes a Europa en la Liga de Francia.


Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia