Xhaka y Shaqiri podrían tener problemas por su celebración

La FIFA podría tomar cartas en el asunto, que escaló a niveles políticos.
Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebrando sus goles ante Serbia
Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri celebrando sus goles ante Serbia Crédito: Suiza se quedó con el triunfo frente a Serbia

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, autores de los dos goles ante Serbia de Suiza, están en riesgo de ser sancionados por la FIFA, por la celebración que realizaron al anotar en el estadio de Kaliningrado.

Ambos futbolistas, de origen albano kosovar, festejaron los tantos con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania. El reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que realicen gestos con connotaciones políticas en las celebraciones.

Varios jugadores de la selección de Suiza descienden de otros países de los Balcanes. Xhaka es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años apresado y que emigraron a Suiza, donde nació Granit.

Shaqiri nació en Kosovo, que abandonó junto a sus padres cuando comenzó la guerra de los Balcanes para vivir en Suiza.

Valon Behrami o Blerim Dzemaili, veteranos del equipo junto a Shaqiri, nacieron en la antigua Yugoslavia. Josip Drmic, Mario Gavranovic o Haris Seferovic, igual que Xhaka, nacieron ya en Suiza al tiempo de que sus familias se exiliaran a causa del conflicto bélico.


Temas relacionados

James Rodríguez

“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.
La Selección Colombia define sus tres partidos amistosos y el futuro de James



Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.