Volvimos a meternos en la pelea de Qatar: Mateus Uribe tras triunfo de la Selección

El volante de la Selección Colombia contó lo que significa emocionalmente el reciente triunfo de la Selección Colombia.
Mateus Uribe - Selección Colombia
Mateus Uribe - Selección Colombia. Crédito: AFP

El triunfo frente a Perú por 3-0 le ayudó a la Selección Colombia a tener un nuevo aire en estas Eliminatorias sudamericanas. El equipo 'cafetero' ganó muy bien ante su rival y tuvo a un Mateus Uribe destacado.

El futbolista del Porto de Portugal marcó el segundo gol del encuentro y se le vio asertivo en el terreno: distribuyó pelotas importantes, estuvo bien en defensa y se asoció en ataque.

Lea además: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Uribe sabe lo que es trabajar con Reinaldo Rueda y resalta el papel del entrenador para buscar pasar la página tras los malos resultados ante Uruguay y Ecuador. Incluso, Mateus destaca que el conjunto colombiano retomó la confianza.

"Esta victoria es muy importante para nosotros, es como retomar la confianza. Veníamos de una doble fecha de Eliminatoria muy complicada para nosotros. Este partido era importante para volver a meternos en la pelea de Qatar y, con ese aire y esa confianza, enfrentar todo lo que tenemos por delante", analizó Uribe al terminar el compromiso en Lima.

Lea también: "Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Con este resultado, Colombia ascendió a la sexta posición de la tabla y suma 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay. La cuestión es la diferencia de gol, otro tema a mejorar de la 'Tricolor'.

El próximo enfrentamiento será ante la Argentina de Lionel Messi, juego que se desarrollará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes y que tendrá como gran novedad la presencia de público en las gradas.





Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.