Volvimos a meternos en la pelea de Qatar: Mateus Uribe tras triunfo de la Selección

El volante de la Selección Colombia contó lo que significa emocionalmente el reciente triunfo de la Selección Colombia.
Mateus Uribe - Selección Colombia
Mateus Uribe - Selección Colombia. Crédito: AFP

El triunfo frente a Perú por 3-0 le ayudó a la Selección Colombia a tener un nuevo aire en estas Eliminatorias sudamericanas. El equipo 'cafetero' ganó muy bien ante su rival y tuvo a un Mateus Uribe destacado.

El futbolista del Porto de Portugal marcó el segundo gol del encuentro y se le vio asertivo en el terreno: distribuyó pelotas importantes, estuvo bien en defensa y se asoció en ataque.

Lea además: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Uribe sabe lo que es trabajar con Reinaldo Rueda y resalta el papel del entrenador para buscar pasar la página tras los malos resultados ante Uruguay y Ecuador. Incluso, Mateus destaca que el conjunto colombiano retomó la confianza.

"Esta victoria es muy importante para nosotros, es como retomar la confianza. Veníamos de una doble fecha de Eliminatoria muy complicada para nosotros. Este partido era importante para volver a meternos en la pelea de Qatar y, con ese aire y esa confianza, enfrentar todo lo que tenemos por delante", analizó Uribe al terminar el compromiso en Lima.

Lea también: "Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Con este resultado, Colombia ascendió a la sexta posición de la tabla y suma 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay. La cuestión es la diferencia de gol, otro tema a mejorar de la 'Tricolor'.

El próximo enfrentamiento será ante la Argentina de Lionel Messi, juego que se desarrollará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes y que tendrá como gran novedad la presencia de público en las gradas.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.