Mateus Uribe - Selección Colombia
Mateus Uribe - Selección Colombia.
AFP
4 Jun 2021 11:30 AM

Volvimos a meternos en la pelea de Qatar: Mateus Uribe tras triunfo de la Selección

El volante de la Selección Colombia contó lo que significa emocionalmente el reciente triunfo de la Selección Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El triunfo frente a Perú por 3-0 le ayudó a la Selección Colombia a tener un nuevo aire en estas Eliminatorias sudamericanas. El equipo 'cafetero' ganó muy bien ante su rival y tuvo a un Mateus Uribe destacado.

El futbolista del Porto de Portugal marcó el segundo gol del encuentro y se le vio asertivo en el terreno: distribuyó pelotas importantes, estuvo bien en defensa y se asoció en ataque.

Lea además: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

Uribe sabe lo que es trabajar con Reinaldo Rueda y resalta el papel del entrenador para buscar pasar la página tras los malos resultados ante Uruguay y Ecuador. Incluso, Mateus destaca que el conjunto colombiano retomó la confianza.

"Esta victoria es muy importante para nosotros, es como retomar la confianza. Veníamos de una doble fecha de Eliminatoria muy complicada para nosotros. Este partido era importante para volver a meternos en la pelea de Qatar y, con ese aire y esa confianza, enfrentar todo lo que tenemos por delante", analizó Uribe al terminar el compromiso en Lima.

Lea también: "Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Con este resultado, Colombia ascendió a la sexta posición de la tabla y suma 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay. La cuestión es la diferencia de gol, otro tema a mejorar de la 'Tricolor'.

El próximo enfrentamiento será ante la Argentina de Lionel Messi, juego que se desarrollará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes y que tendrá como gran novedad la presencia de público en las gradas.