Vienen tiempos más difíciles y la unión es clave: nuevo presidente de Dimayor

Luis Fernando Jaramillo dijo en diálogo con La FM que espera que se pueda retomar la liga colombiana a finales del mes de agosto.
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor junto a Carlos Queiroz. Crédito: Colprensa

La semana pasada en una asamblea extraordinaria se eligió a Luis Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, quien estuvo dos años frente a este cargo.

En diálogo con la FM, Jaramillo celebró su nombramiento y aseguró que su elección es un mensaje claro de unión. “Es un mensaje de que todos los clubes quieren trabajar unidos y ese mensaje en este momento es muy importante”.

Dijo que en este momento el fútbol colombiano pasa momentos difíciles y por eso es importante trabajar unidos para lograr cambiar la imagen del fútbol y su objetivo es lograr que la liga de fútbol colombiana sea la mejor de Latinoamérica.

“Estamos en tiempos difíciles y vienen tiempos más difíciles así que la unión es clave para eso (…) Estamos en un momento de quiebre importante donde vamos a lograr cambiarle la imagen al fútbol definitivamente”, aseguró.

Su principal objetivo es lograr la reactivación del fútbol que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Señaló que la intención de todos los clubes es que se pueda retomar la liga a finales del mes de agosto.

“Se había enviado una carta para que eso se hiciera a finales de este mes, pero toca trabajar con el Gobierno para afinar los protocolos de bioseguridad y vamos a ver si se puede cumplir (la fecha)”, agregó.

Sobre cómo se desarrollaría esta liga, Jaramillo indicó que la idea es terminar el campeonato como fue aprobado a principios de año, es decir con partidos de ida y vuelta, de local y visitante. “Hay que ver si eso es posible”.

Recalcó que la entrada de público a los estadios está totalmente descartada. “Hay que ver que es lo más práctico que se puede hacer en este momento tan complejo, es el Gobierno el que nos va a indicar qué tipo de campeonato se puede jugar”.

Subrayó que su propósito es buscar recursos para los equipos, nuevas formas de comercializar productos de la Dimayor y buscar oportunidades de más ingresos.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil