Vienen tiempos más difíciles y la unión es clave: nuevo presidente de Dimayor

Luis Fernando Jaramillo dijo en diálogo con La FM que espera que se pueda retomar la liga colombiana a finales del mes de agosto.
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor junto a Carlos Queiroz. Crédito: Colprensa

La semana pasada en una asamblea extraordinaria se eligió a Luis Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, quien estuvo dos años frente a este cargo.

En diálogo con la FM, Jaramillo celebró su nombramiento y aseguró que su elección es un mensaje claro de unión. “Es un mensaje de que todos los clubes quieren trabajar unidos y ese mensaje en este momento es muy importante”.

Dijo que en este momento el fútbol colombiano pasa momentos difíciles y por eso es importante trabajar unidos para lograr cambiar la imagen del fútbol y su objetivo es lograr que la liga de fútbol colombiana sea la mejor de Latinoamérica.

“Estamos en tiempos difíciles y vienen tiempos más difíciles así que la unión es clave para eso (…) Estamos en un momento de quiebre importante donde vamos a lograr cambiarle la imagen al fútbol definitivamente”, aseguró.

Su principal objetivo es lograr la reactivación del fútbol que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Señaló que la intención de todos los clubes es que se pueda retomar la liga a finales del mes de agosto.

“Se había enviado una carta para que eso se hiciera a finales de este mes, pero toca trabajar con el Gobierno para afinar los protocolos de bioseguridad y vamos a ver si se puede cumplir (la fecha)”, agregó.

Sobre cómo se desarrollaría esta liga, Jaramillo indicó que la idea es terminar el campeonato como fue aprobado a principios de año, es decir con partidos de ida y vuelta, de local y visitante. “Hay que ver si eso es posible”.

Recalcó que la entrada de público a los estadios está totalmente descartada. “Hay que ver que es lo más práctico que se puede hacer en este momento tan complejo, es el Gobierno el que nos va a indicar qué tipo de campeonato se puede jugar”.

Subrayó que su propósito es buscar recursos para los equipos, nuevas formas de comercializar productos de la Dimayor y buscar oportunidades de más ingresos.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.