Yerry Mina, central colombiano
Yerry Mina, central colombiano
AFP
20 Jun 2021 09:27 PM

[Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

El jugador colombiano se desconcentró y anotó en su propio pórtico.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Yerry Mina volvió a mostrar un irregular nivel en la Selección Colombia en el juego frente a Perú. El defensor, que ya se había visto desconcentrado y con falta de técnica, marcó gol en el propio arco colombiano tras desconcentración luego de un tiro de esquina.

Puede ver: Golpe para Colombia: perdió ante Perú con autogol de Yerry Mina

El central no se vio claro en ningún momento del juego. En los últimos partidos tampoco ha estado bien, pero los goles y opciones que hace en el arco contrario siempre ocultan su irregular momento en la zona defensiva. El jugador se ve lento, carente de técnica y, en otras palabras, es el lado débil de la línea posterior 'cafetera'.

La jugada del gol en contra fue tras un rebote en un tiro de esquina del rival donde Mina se desconcentró al ubicarse mal. El balón le rebotó en el pecho y fue adentro de la portería de David Ospina, que no pudo impedir el tanto.

Luego Colombia buscó la paridad. Mina fue a zona de remate en el arco contrario, como siempre, pero no estuvo clara la Selección, que dependió mucho del juego de Juan Guillermo Cuadrado, los desmarques de Miguel Ángel Borja y alguno que otro pelotazo para crear opciones.

Lea también: Borja empató para Colombia desde el punto blanco de penal

El próximo partido de la 'Tricolor' será ante Brasil el próximo miércoles. Mínimo los de Reinaldo Rueda deberán empatar para no depender de otros resultados en busca de la próxima fase del certamen sudamericano.

Fuente
Antena 2