[Video] El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó

Un jugador utilizó un método bastante inusual para anotar de tiro penal.
El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó
Crédito: Captura de video

Una extraña e inusual jugada se ha hecho viral en las redes sociales. Esta tuvo lugar en Senegal y su protagonista es un futbolista que se encargó de cobrar el "penal más largo del mundo".

El jugador, de camiseta azul, acomodó el balón en el punto penal para realizar su lanzamiento. Tras el pitazo del árbitro, el joven empezó a caminar hacia la mitad de la cancha; algo que extrañó a muchos, incluyendo al arquero del equipo rival.

Aquel futbolista continuó sin afán su marcha hasta que llegó a la circunferencia que divide el terreno de juego. Al llegar allí, se devolvió para cobrar el penal llevando la misma marcha que tuvo anteriormente.

Vea también: El verdadero motivo de la fusión Jumbo-Quick Step: sería muy malo para el ciclismo

Una vez pisó el área, se animó a cobrar el penal al estilo Panenka. Su remate terminó al fondo de la red, aunque se demoró 45 segundos y dio más de 80 pasos para ejecutar su lanzamiento.

Bien se sabe que muchos futbolistas se valen de diferentes estrategias al momento de lanzar un penalti; algunos se animan a distraer al arquero con carreras cortas, mientras que otros realizan 'amagues' con tal de acertar en su lanzamiento.

Le puede interesar: Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Sin embargo, esta jugada supera a cualquier otra que se haya visto antes por el método que usó el jugador para cumplir con su objetivo. Por supuesto, en redes sociales la bautizaron como "el penal más largo del mundo".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.