[Video] El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó

Un jugador utilizó un método bastante inusual para anotar de tiro penal.
El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó
Crédito: Captura de video

Una extraña e inusual jugada se ha hecho viral en las redes sociales. Esta tuvo lugar en Senegal y su protagonista es un futbolista que se encargó de cobrar el "penal más largo del mundo".

El jugador, de camiseta azul, acomodó el balón en el punto penal para realizar su lanzamiento. Tras el pitazo del árbitro, el joven empezó a caminar hacia la mitad de la cancha; algo que extrañó a muchos, incluyendo al arquero del equipo rival.

Aquel futbolista continuó sin afán su marcha hasta que llegó a la circunferencia que divide el terreno de juego. Al llegar allí, se devolvió para cobrar el penal llevando la misma marcha que tuvo anteriormente.

Vea también: El verdadero motivo de la fusión Jumbo-Quick Step: sería muy malo para el ciclismo

Una vez pisó el área, se animó a cobrar el penal al estilo Panenka. Su remate terminó al fondo de la red, aunque se demoró 45 segundos y dio más de 80 pasos para ejecutar su lanzamiento.

Bien se sabe que muchos futbolistas se valen de diferentes estrategias al momento de lanzar un penalti; algunos se animan a distraer al arquero con carreras cortas, mientras que otros realizan 'amagues' con tal de acertar en su lanzamiento.

Le puede interesar: Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Sin embargo, esta jugada supera a cualquier otra que se haya visto antes por el método que usó el jugador para cumplir con su objetivo. Por supuesto, en redes sociales la bautizaron como "el penal más largo del mundo".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.