[Video] El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó

Un jugador utilizó un método bastante inusual para anotar de tiro penal.
El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó
Crédito: Captura de video

Una extraña e inusual jugada se ha hecho viral en las redes sociales. Esta tuvo lugar en Senegal y su protagonista es un futbolista que se encargó de cobrar el "penal más largo del mundo".

El jugador, de camiseta azul, acomodó el balón en el punto penal para realizar su lanzamiento. Tras el pitazo del árbitro, el joven empezó a caminar hacia la mitad de la cancha; algo que extrañó a muchos, incluyendo al arquero del equipo rival.

Aquel futbolista continuó sin afán su marcha hasta que llegó a la circunferencia que divide el terreno de juego. Al llegar allí, se devolvió para cobrar el penal llevando la misma marcha que tuvo anteriormente.

Vea también: El verdadero motivo de la fusión Jumbo-Quick Step: sería muy malo para el ciclismo

Una vez pisó el área, se animó a cobrar el penal al estilo Panenka. Su remate terminó al fondo de la red, aunque se demoró 45 segundos y dio más de 80 pasos para ejecutar su lanzamiento.

Bien se sabe que muchos futbolistas se valen de diferentes estrategias al momento de lanzar un penalti; algunos se animan a distraer al arquero con carreras cortas, mientras que otros realizan 'amagues' con tal de acertar en su lanzamiento.

Le puede interesar: Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Sin embargo, esta jugada supera a cualquier otra que se haya visto antes por el método que usó el jugador para cumplir con su objetivo. Por supuesto, en redes sociales la bautizaron como "el penal más largo del mundo".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.