[Video] El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó

Un jugador utilizó un método bastante inusual para anotar de tiro penal.
El penal más largo del mundo: dio más de 80 pasos y la picó
Crédito: Captura de video

Una extraña e inusual jugada se ha hecho viral en las redes sociales. Esta tuvo lugar en Senegal y su protagonista es un futbolista que se encargó de cobrar el "penal más largo del mundo".

El jugador, de camiseta azul, acomodó el balón en el punto penal para realizar su lanzamiento. Tras el pitazo del árbitro, el joven empezó a caminar hacia la mitad de la cancha; algo que extrañó a muchos, incluyendo al arquero del equipo rival.

Aquel futbolista continuó sin afán su marcha hasta que llegó a la circunferencia que divide el terreno de juego. Al llegar allí, se devolvió para cobrar el penal llevando la misma marcha que tuvo anteriormente.

Vea también: El verdadero motivo de la fusión Jumbo-Quick Step: sería muy malo para el ciclismo

Una vez pisó el área, se animó a cobrar el penal al estilo Panenka. Su remate terminó al fondo de la red, aunque se demoró 45 segundos y dio más de 80 pasos para ejecutar su lanzamiento.

Bien se sabe que muchos futbolistas se valen de diferentes estrategias al momento de lanzar un penalti; algunos se animan a distraer al arquero con carreras cortas, mientras que otros realizan 'amagues' con tal de acertar en su lanzamiento.

Le puede interesar: Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Sin embargo, esta jugada supera a cualquier otra que se haya visto antes por el método que usó el jugador para cumplir con su objetivo. Por supuesto, en redes sociales la bautizaron como "el penal más largo del mundo".

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP