Tite, extécnico de Brasil, en la mira de un gigante del continente

Tite fue el entrenador que llevó a Brasil a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Tite, técnico de Brasil
Tite, técnico de Brasil Crédito: AFP

Mientras la Selección de Brasil continúa con Fernando Diniz al mando, en lo que consigue un nuevo técnico en propiedad; el saliente Tite analiza ofertas, aunque no descarta tomarse un tiempo para descansar luego de seis años al frente de la Verdeamarela.

Y pese a que habría varios interesados en hacerse con los servicios del entrenador de 62 años, hay un club en Brasil que hará todo lo posible para convencerlo, pues considera que sería la salvación ante el mal momento que se vive actualmente.

Pues Flamengo es el equipo que más interesado está en la llegada de Tite a la dirección técnica; pues justo después de perder la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, el entrenador actual quedó 'tambaleando'.

Vea también: ¿Cuadrado será baja con Colombia para la fecha de Eliminatorias en octubre? Esto se sabe

El actual entrenador de Flamengo es el argentino Jorge Sampaoli, quien luego de los buenos pasos por Universidad de Chile y la Selección chilena, no ha vuelto a encontrar el éxito. Pues al frente de Argentina, Sevilla y Olympique de Marsella -entre otros tantos- no ha salido bien librado.

Eso sí, Sampaoli dijo una vez finalizada la final de la Copa de Brasil que no renunciaría a la dirección técnica de Flamengo, y que por el contrario, está enfocado en los retos que se aproximan al frente del cuadro de Río de Janeiro.

Peor la directiva se mueve en el mercado, y considera que Tite (campeón con Corinthians, Internacional y Gremio) es la mejor opción para remplazar a Sampaoli, teniendo en cuenta la riqueza táctica del entrenador, a quien no se le dio el título del Mundial con Brasil; apenas un campeonato y un segundo lugar de la Copa América.

Le puede interesar: Brasil anunció su convocatoria para enfrentar a Venezuela y a Uruguay en octubre

Se espera que en los próximos días haya una respuesta definitiva de Tite a Flamengo tras los múltiples intentos por ficharlo como nuevo director técnico.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.