Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
AFP
11 Feb 2021 09:07 PM

Vicepresidente de Galatasaray y las condiciones para la salida de Falcao

El delantero colombiano ha perdido credenciales en el fútbol turco por sus constantes lesiones y los rumores de ofertas extranjeras.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de cumplir 35 años el pasado miércoles y avanzar en la recuperación de su lesión de espalda, Radamel Falcao García sigue siendo tema de discusión en Turquía por su futuro y la polémica que se ha sembrado porque varios hinchas y allegados al club lo quieren fuera por su poco aporte futbolístico.

Bajo ese marco, Abdurrahim Albayrak, vicepresidente de Galatasaray, dio una rueda de prensa sobre la actualidad del club que hoy lidera la Superliga de Turquía; y entre muchas cosas fue inevitable el tema de Falcao García.

De interés: Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

“Falcao es una marca muy importante para nosotros y para el fútbol mundial. Ha tenido un período lamentable. Ahora estamos esperando que pase su lesión”, señaló en primera medida el directivo.

Y sobre su salida, confirmó: “Por ahora no hay ofertas oficiales, pero si se presentan, primero la compartiremos con nuestro entrenador y luego lo evaluaremos con la gerencia. Falcao es un futbolista muy valioso para nosotros”.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Cabe señalar que Falcao García tiene contrato hasta junio de 2022 y para anticipar su salida Galatasaray debe pagar casi 7 millones y medio de euros, por lo que han decidido que seguirán contando con él en el equipo de Fatih Terim a la espera de una oferta o del vencimiento de su vínculo laboral.