Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

El Arkea Samsic francés no fue invitado al Giro de Italia por la presencia de tres equipos italianos.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana y Arkea Samsic finalmente no fueron invitados al Giro de Italia por cuenta de la organización de la carrera que prefirió llevar a tres equipos diferentes, incluso con la ampliación de cupos que hizo la UCI para las grandes competencias por cuenta de la crisis de la pandemia.

Nairo Quintana emitió un comunicado oficial sobre sus sentimientos respecto a la decisión que tomó el Giro de Italia y su pesar por no asistir a la carrera italiana que ya ganó en el año 2014.

Le puede interesar: Teófilo se queda en Junior: el delantero habría renovado su contrato

“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por supuesto el Tour de Francia”, señaló en primera medida el pedalista boyacense.

“El Arkea Samsic, equipo al cual pertenezco al no ser categoría World Tour, únicamente podría participar en la carrera a través de la invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos, siendo el Arkea Samsic francés… Acato las decisiones tomadas; pues estoy seguro que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares”, explicó Nairo sobre ese particular.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Y cerró hablando sobre su respeto a la decisión del Giro: “Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo”.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.