Venezuela pide hacer la Copa América que le quitaron a Colombia

El Ministerio del Deporte del país vecino le envió la solicitud formal a la Conmebol.

Este viernes Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. Esto después que la Conmebol rechazara la petición hecha por la Federación Colombiana de Fútbol para reprogramar el inicio del torneo.

En una carta enviada al máximo regente del fútbol en el continente, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

En el documento firmado por el minstro del poder popular para la juventud y el deprote, Mervin Enrique Maldonado, se señala que cuentan con toda la infraestructura para albergar a las selecciones que disputarán la Copa América.

Le puede interesar: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

"(...) tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolivmiento", precisa la misiva.

El Ministerio postuló a tres ciudadades sede para disputar los partidos teniendo en cuenta sus "excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Vallencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida".

El gobierno venezolano señala que el torneo de selecciones no se puede aplazar y se deben buscar las medidas para que el balón ruede.

"Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes", precisa.

Para esto se deben imitar las medidas que se han puesto en marcha para los juegos de la Copa Libertadores, la Sudamericana, entre muchos otros.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

El pasado jueves la Conmebol rechazó la petición presentada por el Gobierno colombiano para reprogramar el inicio del torneo para el mes de diciembre.

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que debido al aumento en los casos de coronavirus la Copa debía tener una nueva fecha puesto que el objetivo era contar con público en los estadios.

VENEZUELA PIDE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.