Venezuela pide hacer la Copa América que le quitaron a Colombia

El Ministerio del Deporte del país vecino le envió la solicitud formal a la Conmebol.

Este viernes Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. Esto después que la Conmebol rechazara la petición hecha por la Federación Colombiana de Fútbol para reprogramar el inicio del torneo.

En una carta enviada al máximo regente del fútbol en el continente, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

En el documento firmado por el minstro del poder popular para la juventud y el deprote, Mervin Enrique Maldonado, se señala que cuentan con toda la infraestructura para albergar a las selecciones que disputarán la Copa América.

Le puede interesar: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

"(...) tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolivmiento", precisa la misiva.

El Ministerio postuló a tres ciudadades sede para disputar los partidos teniendo en cuenta sus "excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Vallencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida".

El gobierno venezolano señala que el torneo de selecciones no se puede aplazar y se deben buscar las medidas para que el balón ruede.

"Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes", precisa.

Para esto se deben imitar las medidas que se han puesto en marcha para los juegos de la Copa Libertadores, la Sudamericana, entre muchos otros.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

El pasado jueves la Conmebol rechazó la petición presentada por el Gobierno colombiano para reprogramar el inicio del torneo para el mes de diciembre.

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que debido al aumento en los casos de coronavirus la Copa debía tener una nueva fecha puesto que el objetivo era contar con público en los estadios.

VENEZUELA PIDE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.