Venezuela pide hacer la Copa América que le quitaron a Colombia

El Ministerio del Deporte del país vecino le envió la solicitud formal a la Conmebol.

Este viernes Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. Esto después que la Conmebol rechazara la petición hecha por la Federación Colombiana de Fútbol para reprogramar el inicio del torneo.

En una carta enviada al máximo regente del fútbol en el continente, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

En el documento firmado por el minstro del poder popular para la juventud y el deprote, Mervin Enrique Maldonado, se señala que cuentan con toda la infraestructura para albergar a las selecciones que disputarán la Copa América.

Le puede interesar: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

"(...) tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolivmiento", precisa la misiva.

El Ministerio postuló a tres ciudadades sede para disputar los partidos teniendo en cuenta sus "excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Vallencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida".

El gobierno venezolano señala que el torneo de selecciones no se puede aplazar y se deben buscar las medidas para que el balón ruede.

"Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes", precisa.

Para esto se deben imitar las medidas que se han puesto en marcha para los juegos de la Copa Libertadores, la Sudamericana, entre muchos otros.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

El pasado jueves la Conmebol rechazó la petición presentada por el Gobierno colombiano para reprogramar el inicio del torneo para el mes de diciembre.

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que debido al aumento en los casos de coronavirus la Copa debía tener una nueva fecha puesto que el objetivo era contar con público en los estadios.

VENEZUELA PIDE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero