Venezuela pide hacer la Copa América que le quitaron a Colombia

El Ministerio del Deporte del país vecino le envió la solicitud formal a la Conmebol.

Este viernes Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. Esto después que la Conmebol rechazara la petición hecha por la Federación Colombiana de Fútbol para reprogramar el inicio del torneo.

En una carta enviada al máximo regente del fútbol en el continente, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

En el documento firmado por el minstro del poder popular para la juventud y el deprote, Mervin Enrique Maldonado, se señala que cuentan con toda la infraestructura para albergar a las selecciones que disputarán la Copa América.

Le puede interesar: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

"(...) tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolivmiento", precisa la misiva.

El Ministerio postuló a tres ciudadades sede para disputar los partidos teniendo en cuenta sus "excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Vallencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida".

El gobierno venezolano señala que el torneo de selecciones no se puede aplazar y se deben buscar las medidas para que el balón ruede.

"Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes", precisa.

Para esto se deben imitar las medidas que se han puesto en marcha para los juegos de la Copa Libertadores, la Sudamericana, entre muchos otros.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

El pasado jueves la Conmebol rechazó la petición presentada por el Gobierno colombiano para reprogramar el inicio del torneo para el mes de diciembre.

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que debido al aumento en los casos de coronavirus la Copa debía tener una nueva fecha puesto que el objetivo era contar con público en los estadios.

VENEZUELA PIDE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella