Venezuela pide hacer la Copa América que le quitaron a Colombia

El Ministerio del Deporte del país vecino le envió la solicitud formal a la Conmebol.

Este viernes Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. Esto después que la Conmebol rechazara la petición hecha por la Federación Colombiana de Fútbol para reprogramar el inicio del torneo.

En una carta enviada al máximo regente del fútbol en el continente, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

En el documento firmado por el minstro del poder popular para la juventud y el deprote, Mervin Enrique Maldonado, se señala que cuentan con toda la infraestructura para albergar a las selecciones que disputarán la Copa América.

Le puede interesar: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

"(...) tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolivmiento", precisa la misiva.

El Ministerio postuló a tres ciudadades sede para disputar los partidos teniendo en cuenta sus "excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas-Distrito Capital. Vallencia-Estado Carabobo y Mérida-Estado Mérida".

El gobierno venezolano señala que el torneo de selecciones no se puede aplazar y se deben buscar las medidas para que el balón ruede.

"Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes", precisa.

Para esto se deben imitar las medidas que se han puesto en marcha para los juegos de la Copa Libertadores, la Sudamericana, entre muchos otros.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

El pasado jueves la Conmebol rechazó la petición presentada por el Gobierno colombiano para reprogramar el inicio del torneo para el mes de diciembre.

Por medio de la Federación Colombiana de Fútbol se indicó que debido al aumento en los casos de coronavirus la Copa debía tener una nueva fecha puesto que el objetivo era contar con público en los estadios.

VENEZUELA PIDE SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El delantero del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.