Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

Argentina registra récord de contagios de coronavirus.
Sorteo, Copa América
Sorteo de la Copa América 2020. Crédito: AFP

Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, dijo este viernes que "hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina" por la escalada de casos de coronavirus que llevó al Gobierno a endurecer las restricciones sanitarias.

"No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida", sostuvo el directivo en diálogo con la radio El Destape.

Colombia pidió este jueves aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

Lea también: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

"Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas", sostuvo Moyano

MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

En un mensaje por cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y a la actividad económica y social en varios zonas del país.

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos", aseveró el presidente.

Esta semana se alcanzó un récord diario de 39.652 contagios, el miércoles, y 745 muertes, el martes.

SUSPENSIÓN DE TORNEOS LOCALES E INCERTIDUMBRE POR INTERNACIONALES

La AFA informó este viernes que decidió suspender, para combatir la covid-19, la programación de partidos en todas las competencias locales, tanto femeninas como masculinas, desde la tarde de este viernes y hasta el próximo 30 de mayo inclusive.

Le puede interesar: Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Sin embargo, La semana que viene hay programados cinco partidos de la Copa Libertadores y cuatro de la Sudamericana en suelo argentino.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo este viernes a la radio Delta que "es una falta de respeto" que en el contexto actual de restricciones y contagios "siga el fútbol por una cuestión comercial".

"Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de la Provincia. Tengo opinión formada. El esfuerzo tiene que ser acompañado por la sociedad en su conjunto. La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa", sostuvo Berni.

ELIMINATORIAS, ANTES DE LA COPA AMÉRICA

Argentina tiene programado recibir a Chile en la provincia de Santiago del Estero el 3 de junio en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tras ese encuentro, la Albiceleste visitará a Colombia, el 8 de junio.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Dónde ver la gala del Balón de Oro 2026 este lunes 26 de octubre?

Este lunes se entregará en Londres el premio al mejor futbolista del planeta en la tradicional ceremonia de la revista France Football.
Trofeo del Balón de Oro 2026



Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.