Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá lograron el ascenso al Brasileirao.
Vasco da Gama - Germán Cano
Crédito: AFP

El Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, descendió este jueves por cuarta vez a la segunda división.

El equipo que dirige el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, venció 3-2 al Goiás en el estadio São Januário de Río de Janeiro.

El argentino Germán Cano y Ricardo Graça, en dos ocasiones, anotaron por los locales. Fernandão, también con doblete, descontó para la visita.

Lea también: Koeman tuvo que abandonar rueda de prensa porque se le vino la sangre

El Almirante, campeón de la Libertadores-1998 y de cuatro ligas brasileñas, necesitaba de un milagro para mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil.

Tenía que vencer al también descendido Goiás, que Fortaleza cayera ante Fluminense (perdió 2-0) y terminar con mejor diferencia de gol que los cearenses (era de -20 frente a -8 antes del inicio de la última fecha).

El rebajamiento fue el resultado de una temporada pésima para el Vasco, que apenas ganó diez de los 38 partidos del Brasileirao y quedó en la posición 17, con 41 puntos.

Los vascaínos tuvieron cuatro entrenadores en la temporada: Luxemburgo, el portugués Ricardo Sá Pinto, Ramon Menezes y Abel Braga.

Le puede interesar: DT de Galatasaray descarta por ahora a Falcao

Los 14 goles de Cano y los desbordes del juvenil Talles Magno fueron sus únicas chispas de ilusión en el 2020, en el que cayeron en octavos de final de la Copa Sudamericana con el argentino Defensa y Justicia, que ganó el torneo.

Vasco disputará por cuarta vez la Serie B, tras descender en 2008, 2013 y 2015. En 2017 había regresado a la A.

Además de El Almirante, Goiás, Coritiba y Botafogo perdieron la categoría.

Ascendieron Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá, que jugará por primera vez en la primera división.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.