Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá lograron el ascenso al Brasileirao.
Vasco da Gama - Germán Cano
Crédito: AFP

El Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, descendió este jueves por cuarta vez a la segunda división.

El equipo que dirige el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, venció 3-2 al Goiás en el estadio São Januário de Río de Janeiro.

El argentino Germán Cano y Ricardo Graça, en dos ocasiones, anotaron por los locales. Fernandão, también con doblete, descontó para la visita.

Lea también: Koeman tuvo que abandonar rueda de prensa porque se le vino la sangre

El Almirante, campeón de la Libertadores-1998 y de cuatro ligas brasileñas, necesitaba de un milagro para mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil.

Tenía que vencer al también descendido Goiás, que Fortaleza cayera ante Fluminense (perdió 2-0) y terminar con mejor diferencia de gol que los cearenses (era de -20 frente a -8 antes del inicio de la última fecha).

El rebajamiento fue el resultado de una temporada pésima para el Vasco, que apenas ganó diez de los 38 partidos del Brasileirao y quedó en la posición 17, con 41 puntos.

Los vascaínos tuvieron cuatro entrenadores en la temporada: Luxemburgo, el portugués Ricardo Sá Pinto, Ramon Menezes y Abel Braga.

Le puede interesar: DT de Galatasaray descarta por ahora a Falcao

Los 14 goles de Cano y los desbordes del juvenil Talles Magno fueron sus únicas chispas de ilusión en el 2020, en el que cayeron en octavos de final de la Copa Sudamericana con el argentino Defensa y Justicia, que ganó el torneo.

Vasco disputará por cuarta vez la Serie B, tras descender en 2008, 2013 y 2015. En 2017 había regresado a la A.

Además de El Almirante, Goiás, Coritiba y Botafogo perdieron la categoría.

Ascendieron Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá, que jugará por primera vez en la primera división.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional