Breadcrumb node

Varios exJunior están a punto de ser campeones con DIM

Este domingo 10 de diciembre se disputará el partido de ida de la gran final.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 18:52
Independiente Medellín
Colprensa
Independiente Medellín

Deportivo Independiente Medellín está en búsqueda de su séptimo título en el Fútbol Profesional Colombiano y se prepara para enfrentar en la gran final de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2023 a Junior de Barranquilla.

El conjunto 'poderoso' llegó a esta instancia después de quedarse con el primer lugar del grupo B en los cuadrangulares semifinales. Los dirigidos por Alfredo Arias registraron 15 puntos luego de cinco victorias y una derrota.

Lea también: El Pibe Valderrama opinó del grupo de Colombia en la Copa América 2024

ExJunior que buscarán el título con Medellín

Previo a la final, un hecho curioso se registra en la plantilla de Independiente Medellín, ya que cuatro jugadores, que han sido habitualmente utilizado por Alfredo Arias, tienen pasado en Junior de Barranquilla, rival por el título.

Se trata del portero José Luis Chunga, el defensor José Ortiz y los delanteros Edwuin Cetré y Brayan León.

Sin duda, Chunga es el futbolista de los mencionados que más se identifica con Junior, ya que realizó su proceso formativo en el Barranquilla FC y posteriormente fue ascendido al cuadro tiburón.

Le puede interesar: Convocatoria de selección Colombia Femenina sub-17: Luisa Agudelo, al mando

Por otro lado, José Ortiz solo jugó 34 partidos sin tanta figuración. Un caso similar es el de Brayan León que fue 'rojiblanco' por el primer semestre de 2023.

Finalmente, Edwuin Cetré sí tuvo una mayor trayectoria en Junior, equipo al que llegó en 2019 y con el que jugó 161 partidos y marcó en 21 oportunidades hasta 2022.

Fecha y horario para la final de ida de la Liga BetPlay

El partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2023 se disputará este domingo 10 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Fuente:
Antena 2