Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

Messi sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el partido contra el Villarreal.
Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona. Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este viernes que no sabe "cuánto tiempo puede estar de baja" su capitán Leo Messi, que sufrió una lesión muscular el martes en el partido liguero contra el Villarreal.

"No lo sé, no sé todavía cuanto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la 7ª jornada de Liga contra el Getafe del sábado.

Consulte también: James apunta a ser titular en partido del Real Madrid ante Atlético de Madrid

"En principio, no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y y la semana que viene cómo va todo", añadió el técnico azulgrana.

Messi sufrió una elongación en el muslo izquierdo contra el Villarreal, en su primer partido como titular tras superar otra lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Lea acá: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

El capitán azulgrana no estará el sábado contra el Getafe y es seria duda para el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

"Si está él, evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones", afirmó Valverde, añadiendo que "es un contratiempo pero tenemos que continuar".

La baja del capitán azulgrana es un duro golpe para el Barça, que atraviesa uno de sus inicios de temporada más delicados de los últimos años.

Mire también: Se acerca un mano a mano entre Egan Bernal y Froome en el Criterium de Saitama

"Es un inicio complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo", dijo Valverde.

El Barça no conoce la victoria en cuatro partidos oficiales disputados lejos del Camp Nou en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

"Todos son retos que hay que intentar superar, hay bajones durante el año. Lo tenemos ahora mismo, tenemos que intentar sumar de 3 en 3 porque nos hace falta, hay que mirar siempre adelante", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde