Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

Messi sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el partido contra el Villarreal.
Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona. Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este viernes que no sabe "cuánto tiempo puede estar de baja" su capitán Leo Messi, que sufrió una lesión muscular el martes en el partido liguero contra el Villarreal.

"No lo sé, no sé todavía cuanto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la 7ª jornada de Liga contra el Getafe del sábado.

Consulte también: James apunta a ser titular en partido del Real Madrid ante Atlético de Madrid

"En principio, no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y y la semana que viene cómo va todo", añadió el técnico azulgrana.

Messi sufrió una elongación en el muslo izquierdo contra el Villarreal, en su primer partido como titular tras superar otra lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Lea acá: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

El capitán azulgrana no estará el sábado contra el Getafe y es seria duda para el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

"Si está él, evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones", afirmó Valverde, añadiendo que "es un contratiempo pero tenemos que continuar".

La baja del capitán azulgrana es un duro golpe para el Barça, que atraviesa uno de sus inicios de temporada más delicados de los últimos años.

Mire también: Se acerca un mano a mano entre Egan Bernal y Froome en el Criterium de Saitama

"Es un inicio complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo", dijo Valverde.

El Barça no conoce la victoria en cuatro partidos oficiales disputados lejos del Camp Nou en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

"Todos son retos que hay que intentar superar, hay bajones durante el año. Lo tenemos ahora mismo, tenemos que intentar sumar de 3 en 3 porque nos hace falta, hay que mirar siempre adelante", concluyó.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy