Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

Messi sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el partido contra el Villarreal.
Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona. Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este viernes que no sabe "cuánto tiempo puede estar de baja" su capitán Leo Messi, que sufrió una lesión muscular el martes en el partido liguero contra el Villarreal.

"No lo sé, no sé todavía cuanto tiempo puede estar de baja, esperamos que pronto esté con el equipo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la 7ª jornada de Liga contra el Getafe del sábado.

Consulte también: James apunta a ser titular en partido del Real Madrid ante Atlético de Madrid

"En principio, no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y y la semana que viene cómo va todo", añadió el técnico azulgrana.

Messi sufrió una elongación en el muslo izquierdo contra el Villarreal, en su primer partido como titular tras superar otra lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Lea acá: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

El capitán azulgrana no estará el sábado contra el Getafe y es seria duda para el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.

"Si está él, evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones", afirmó Valverde, añadiendo que "es un contratiempo pero tenemos que continuar".

La baja del capitán azulgrana es un duro golpe para el Barça, que atraviesa uno de sus inicios de temporada más delicados de los últimos años.

Mire también: Se acerca un mano a mano entre Egan Bernal y Froome en el Criterium de Saitama

"Es un inicio complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo", dijo Valverde.

El Barça no conoce la victoria en cuatro partidos oficiales disputados lejos del Camp Nou en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

"Todos son retos que hay que intentar superar, hay bajones durante el año. Lo tenemos ahora mismo, tenemos que intentar sumar de 3 en 3 porque nos hace falta, hay que mirar siempre adelante", concluyó.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026