Vainazo de Iván Ramiro Córdoba a Dimayor por pensar en jugar a puerta cerrada

El exjugador de la Selección Colombia opinó sobre la posibilidad que se maneja el ente rector del fútbol colombiano.

Iván Ramiro Córdoba, exjugador de la Selección Colombia y el Inter de Milán, se encuentra viviendo en Italia una situación complicada por el tema del coronavirus. El exfutbolista habló sobre cómo esto ha afectado al fútbol.

Mire acá: Fifa creó fondo de emergencia para hacerle frente a la crisis en el fútbol

En entrevista con 'Zona Libre de Humo', Córdoba se refirió a la posibilidad que se maneja en Colombia y Europa de acabar los torneos que se están realizando a puerta cerrada sin público, para seguir controlando la pandemia.

"Como jugador de fútbol si me dicen de volver a jugar a puerta cerrada, yo no arriesgaría mi salud ni la de mi familia", dijo el excapitán de la Selección sobre una de las opciones que estudia la Dimayor para que regrese el FPC. "Si se juega a puerta cerrada cambian muchas cosas... cómo jugarlo, cómo celebrar un gol, qué hacer para evitar el contacto", agregó.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria en España devalúa a James Rodríguez

Y es que en los últimos días se conoció una posibilidad que maneja la Dimayor de pensar en retomar actividad en el fútbol sin fanáticos en las gradas; sin embargo, varias son las críticas sigue recibiendo el ente colombiano.

Por otro lado, sobre la situación que está viviendo en Italia, Iván Ramiro contó que "todo esto ha sido muy dramático acá, la cantidad de muertes y mucha gente no comprendía esto y seguía haciendo su vida normal, saliendo a la calle; ahora gracias a Dios se está viendo la posibilidad que no siga aumentando", concluyó.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.