Vainazo de Iván Ramiro Córdoba a Dimayor por pensar en jugar a puerta cerrada

El exjugador de la Selección Colombia opinó sobre la posibilidad que se maneja el ente rector del fútbol colombiano.

Iván Ramiro Córdoba, exjugador de la Selección Colombia y el Inter de Milán, se encuentra viviendo en Italia una situación complicada por el tema del coronavirus. El exfutbolista habló sobre cómo esto ha afectado al fútbol.

Mire acá: Fifa creó fondo de emergencia para hacerle frente a la crisis en el fútbol

En entrevista con 'Zona Libre de Humo', Córdoba se refirió a la posibilidad que se maneja en Colombia y Europa de acabar los torneos que se están realizando a puerta cerrada sin público, para seguir controlando la pandemia.

"Como jugador de fútbol si me dicen de volver a jugar a puerta cerrada, yo no arriesgaría mi salud ni la de mi familia", dijo el excapitán de la Selección sobre una de las opciones que estudia la Dimayor para que regrese el FPC. "Si se juega a puerta cerrada cambian muchas cosas... cómo jugarlo, cómo celebrar un gol, qué hacer para evitar el contacto", agregó.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria en España devalúa a James Rodríguez

Y es que en los últimos días se conoció una posibilidad que maneja la Dimayor de pensar en retomar actividad en el fútbol sin fanáticos en las gradas; sin embargo, varias son las críticas sigue recibiendo el ente colombiano.

Por otro lado, sobre la situación que está viviendo en Italia, Iván Ramiro contó que "todo esto ha sido muy dramático acá, la cantidad de muertes y mucha gente no comprendía esto y seguía haciendo su vida normal, saliendo a la calle; ahora gracias a Dios se está viendo la posibilidad que no siga aumentando", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026