Iván Ramiro Córdoba, campeón de la Copa América con Colombia.
Iván Ramiro Córdoba, campeón de la Copa América con Colombia.
AFP
9 Abr 2020 06:20 PM

Vainazo de Iván Ramiro Córdoba a Dimayor por pensar en jugar a puerta cerrada

El exjugador de la Selección Colombia opinó sobre la posibilidad que se maneja el ente rector del fútbol colombiano.

Iván Ramiro Córdoba, exjugador de la Selección Colombia y el Inter de Milán, se encuentra viviendo en Italia una situación complicada por el tema del coronavirus. El exfutbolista habló sobre cómo esto ha afectado al fútbol.

Mire acá: Fifa creó fondo de emergencia para hacerle frente a la crisis en el fútbol

En entrevista con 'Zona Libre de Humo', Córdoba se refirió a la posibilidad que se maneja en Colombia y Europa de acabar los torneos que se están realizando a puerta cerrada sin público, para seguir controlando la pandemia.

"Como jugador de fútbol si me dicen de volver a jugar a puerta cerrada, yo no arriesgaría mi salud ni la de mi familia", dijo el excapitán de la Selección sobre una de las opciones que estudia la Dimayor para que regrese el FPC. "Si se juega a puerta cerrada cambian muchas cosas... cómo jugarlo, cómo celebrar un gol, qué hacer para evitar el contacto", agregó.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria en España devalúa a James Rodríguez

Y es que en los últimos días se conoció una posibilidad que maneja la Dimayor de pensar en retomar actividad en el fútbol sin fanáticos en las gradas; sin embargo, varias son las críticas sigue recibiendo el ente colombiano.

Por otro lado, sobre la situación que está viviendo en Italia, Iván Ramiro contó que "todo esto ha sido muy dramático acá, la cantidad de muertes y mucha gente no comprendía esto y seguía haciendo su vida normal, saliendo a la calle; ahora gracias a Dios se está viendo la posibilidad que no siga aumentando", concluyó.

Fuente
Antena 2