Uruguay saca la casta y golea a Rusia, el anfitrión del Mundial

Con goles de Suárez y Cavani y un autogol de Cheryshev, Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A. Rusia es segunda.
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros Crédito: AFP

Uruguay terminó primera del grupo A, luego que venciera 3-0 a Rusia en un marcador que quedó sentenciado desde el primer tiempo, gracias a los goles de Suárez, Laxalt y Cavani.

Con el marcador a su favor, los 'Charrúas' quedaron a la espera del rival en los octavos de final, al avanzar por tercera vez consecutiva a dicha instancia de un mundial de la mano de Óscar Tabarez.

Los uruguayos sellaron su participación en la fase de grupos con victorias en todos los partidos y sin haber recibido ningún gol, hecho sin precedentes en la historia de la 'celeste'.

Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos con el disparo de tiro libre que pasó por un lado de la barrera y que se coló por el palo que custodiaba el portero Igor Akinfeev.

Tras el gol 'Charrúa', el compromiso se volvió de trámite al no haber reacción del local, que vio cómo llegaba la segunda anotación del combinado uruguayo en menos de media hora.

El lateral Diego Laxalt estuvo atento en el borde del área y tomó un rebote (23') que empalmó de primera. El balón pegó en un defensa ruso y desubicó al arquero eslavo para el 2-0.

El partido fue de los uruguayos, equipo que siguió generando peligro ante la golpeada selección rusa. La cuenta pudo ser mayor a favor del elenco sudamericano en el primer tiempo.

Con poco para destacar en el segundo tiempo, Uruguay se dedicó a controlar el partido, a sostener la ventaja y a soñar con el primer lugar del grupo A al sumar 9 unidades.

El final del encuentro trajo el tercer gol (90') por intermedio de Édinson Cavani al rescatar un rebote, con el balón flotando en el área, para disipar el ánimo de la selección rusa.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.