Uruguay saca la casta y golea a Rusia, el anfitrión del Mundial

Con goles de Suárez y Cavani y un autogol de Cheryshev, Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A. Rusia es segunda.
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros Crédito: AFP

Uruguay terminó primera del grupo A, luego que venciera 3-0 a Rusia en un marcador que quedó sentenciado desde el primer tiempo, gracias a los goles de Suárez, Laxalt y Cavani.

Con el marcador a su favor, los 'Charrúas' quedaron a la espera del rival en los octavos de final, al avanzar por tercera vez consecutiva a dicha instancia de un mundial de la mano de Óscar Tabarez.

Los uruguayos sellaron su participación en la fase de grupos con victorias en todos los partidos y sin haber recibido ningún gol, hecho sin precedentes en la historia de la 'celeste'.

Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos con el disparo de tiro libre que pasó por un lado de la barrera y que se coló por el palo que custodiaba el portero Igor Akinfeev.

Tras el gol 'Charrúa', el compromiso se volvió de trámite al no haber reacción del local, que vio cómo llegaba la segunda anotación del combinado uruguayo en menos de media hora.

El lateral Diego Laxalt estuvo atento en el borde del área y tomó un rebote (23') que empalmó de primera. El balón pegó en un defensa ruso y desubicó al arquero eslavo para el 2-0.

El partido fue de los uruguayos, equipo que siguió generando peligro ante la golpeada selección rusa. La cuenta pudo ser mayor a favor del elenco sudamericano en el primer tiempo.

Con poco para destacar en el segundo tiempo, Uruguay se dedicó a controlar el partido, a sostener la ventaja y a soñar con el primer lugar del grupo A al sumar 9 unidades.

El final del encuentro trajo el tercer gol (90') por intermedio de Édinson Cavani al rescatar un rebote, con el balón flotando en el área, para disipar el ánimo de la selección rusa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix