Uruguay saca la casta y golea a Rusia, el anfitrión del Mundial

Con goles de Suárez y Cavani y un autogol de Cheryshev, Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A. Rusia es segunda.
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros Crédito: AFP

Uruguay terminó primera del grupo A, luego que venciera 3-0 a Rusia en un marcador que quedó sentenciado desde el primer tiempo, gracias a los goles de Suárez, Laxalt y Cavani.

Con el marcador a su favor, los 'Charrúas' quedaron a la espera del rival en los octavos de final, al avanzar por tercera vez consecutiva a dicha instancia de un mundial de la mano de Óscar Tabarez.

Los uruguayos sellaron su participación en la fase de grupos con victorias en todos los partidos y sin haber recibido ningún gol, hecho sin precedentes en la historia de la 'celeste'.

Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos con el disparo de tiro libre que pasó por un lado de la barrera y que se coló por el palo que custodiaba el portero Igor Akinfeev.

Tras el gol 'Charrúa', el compromiso se volvió de trámite al no haber reacción del local, que vio cómo llegaba la segunda anotación del combinado uruguayo en menos de media hora.

El lateral Diego Laxalt estuvo atento en el borde del área y tomó un rebote (23') que empalmó de primera. El balón pegó en un defensa ruso y desubicó al arquero eslavo para el 2-0.

El partido fue de los uruguayos, equipo que siguió generando peligro ante la golpeada selección rusa. La cuenta pudo ser mayor a favor del elenco sudamericano en el primer tiempo.

Con poco para destacar en el segundo tiempo, Uruguay se dedicó a controlar el partido, a sostener la ventaja y a soñar con el primer lugar del grupo A al sumar 9 unidades.

El final del encuentro trajo el tercer gol (90') por intermedio de Édinson Cavani al rescatar un rebote, con el balón flotando en el área, para disipar el ánimo de la selección rusa.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.