Uruguay saca la casta y golea a Rusia, el anfitrión del Mundial

Con goles de Suárez y Cavani y un autogol de Cheryshev, Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A. Rusia es segunda.
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros
Suárez celebrando su gol al lado de sus compañeros Crédito: AFP

Uruguay terminó primera del grupo A, luego que venciera 3-0 a Rusia en un marcador que quedó sentenciado desde el primer tiempo, gracias a los goles de Suárez, Laxalt y Cavani.

Con el marcador a su favor, los 'Charrúas' quedaron a la espera del rival en los octavos de final, al avanzar por tercera vez consecutiva a dicha instancia de un mundial de la mano de Óscar Tabarez.

Los uruguayos sellaron su participación en la fase de grupos con victorias en todos los partidos y sin haber recibido ningún gol, hecho sin precedentes en la historia de la 'celeste'.

Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos con el disparo de tiro libre que pasó por un lado de la barrera y que se coló por el palo que custodiaba el portero Igor Akinfeev.

Tras el gol 'Charrúa', el compromiso se volvió de trámite al no haber reacción del local, que vio cómo llegaba la segunda anotación del combinado uruguayo en menos de media hora.

El lateral Diego Laxalt estuvo atento en el borde del área y tomó un rebote (23') que empalmó de primera. El balón pegó en un defensa ruso y desubicó al arquero eslavo para el 2-0.

El partido fue de los uruguayos, equipo que siguió generando peligro ante la golpeada selección rusa. La cuenta pudo ser mayor a favor del elenco sudamericano en el primer tiempo.

Con poco para destacar en el segundo tiempo, Uruguay se dedicó a controlar el partido, a sostener la ventaja y a soñar con el primer lugar del grupo A al sumar 9 unidades.

El final del encuentro trajo el tercer gol (90') por intermedio de Édinson Cavani al rescatar un rebote, con el balón flotando en el área, para disipar el ánimo de la selección rusa.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.