Uruguay saca la garra para derrotar a Egipto en su debut en Rusia

José María Giménez marcó el único gol del partido. Mohamed Salah no jugó.
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto Crédito: AFP

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial, segundo encuentro del grupo A, tras la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita en el encuentro inaugural.

Poca asistencia al Ekaterimburgo Arena para ver el debut de la primera selección sudamericana en el Mundial, que se llevó la victoria con gol del central José María Giménez en el minuto 89.

No obstante, la nota más destacada en el arranque del choque fue la no presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estuvo en el banco de suplentes, siendo testigo de lujo del compromiso.

Pese a ello, Egipto fue el que propuso e intentó generar en ataque, sin ser peligroso ante un Uruguay que tuvo algunas opciones de riesgo. De hecho, a los 23 minutos, Luis Suárez pudo abrir el marcador, pero su balón se fue ligeramente desviado.

Un encuentro parejo, en resumidas cuentas, si hablamos del primer tiempo y de las sacudidas que intentó tener Uruguay para zafar de los avances propuestos por los egipcios.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió sin tener brújula en el campo, lo que obligó al técnico Washington Tabarez a contar con hombres de experiencia como Carlos Sánchez y Cristian el 'Cebollita' Rodríguez en reemplazo de Nahitan Nández y Arrascaeta.

Promediando el minuto 72, Luis Suárez quedó de frente con el arquero, sin embargo este frenó al uruguayo conteniendo el balón de manera limpia a pocos centímetros de la línea de meta.

Ya en el tramo final del partido, el arquero Mohamed El Shenawi salvó a Egipto atajando un disparo de Édinson Cavani, potente, que iba a la parte superior del palo derecho.

Sin embargo, el equipo 'celeste' demostró que tuvo mejor remate en el compromiso con el gol del central José María Giménez (89'), quien con un potente golpe de cabeza puso el gol de la victoria.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia (19 de junio), mientras que Uruguay se verá las caras ante Arabaia Saudita, equipo que terminó goleado 5-0 en la incuguración del Mundial.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.