Uruguay saca la garra para derrotar a Egipto en su debut en Rusia

José María Giménez marcó el único gol del partido. Mohamed Salah no jugó.
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto Crédito: AFP

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial, segundo encuentro del grupo A, tras la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita en el encuentro inaugural.

Poca asistencia al Ekaterimburgo Arena para ver el debut de la primera selección sudamericana en el Mundial, que se llevó la victoria con gol del central José María Giménez en el minuto 89.

No obstante, la nota más destacada en el arranque del choque fue la no presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estuvo en el banco de suplentes, siendo testigo de lujo del compromiso.

Pese a ello, Egipto fue el que propuso e intentó generar en ataque, sin ser peligroso ante un Uruguay que tuvo algunas opciones de riesgo. De hecho, a los 23 minutos, Luis Suárez pudo abrir el marcador, pero su balón se fue ligeramente desviado.

Un encuentro parejo, en resumidas cuentas, si hablamos del primer tiempo y de las sacudidas que intentó tener Uruguay para zafar de los avances propuestos por los egipcios.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió sin tener brújula en el campo, lo que obligó al técnico Washington Tabarez a contar con hombres de experiencia como Carlos Sánchez y Cristian el 'Cebollita' Rodríguez en reemplazo de Nahitan Nández y Arrascaeta.

Promediando el minuto 72, Luis Suárez quedó de frente con el arquero, sin embargo este frenó al uruguayo conteniendo el balón de manera limpia a pocos centímetros de la línea de meta.

Ya en el tramo final del partido, el arquero Mohamed El Shenawi salvó a Egipto atajando un disparo de Édinson Cavani, potente, que iba a la parte superior del palo derecho.

Sin embargo, el equipo 'celeste' demostró que tuvo mejor remate en el compromiso con el gol del central José María Giménez (89'), quien con un potente golpe de cabeza puso el gol de la victoria.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia (19 de junio), mientras que Uruguay se verá las caras ante Arabaia Saudita, equipo que terminó goleado 5-0 en la incuguración del Mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila