Uruguay saca la garra para derrotar a Egipto en su debut en Rusia

José María Giménez marcó el único gol del partido. Mohamed Salah no jugó.
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto Crédito: AFP

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial, segundo encuentro del grupo A, tras la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita en el encuentro inaugural.

Poca asistencia al Ekaterimburgo Arena para ver el debut de la primera selección sudamericana en el Mundial, que se llevó la victoria con gol del central José María Giménez en el minuto 89.

No obstante, la nota más destacada en el arranque del choque fue la no presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estuvo en el banco de suplentes, siendo testigo de lujo del compromiso.

Pese a ello, Egipto fue el que propuso e intentó generar en ataque, sin ser peligroso ante un Uruguay que tuvo algunas opciones de riesgo. De hecho, a los 23 minutos, Luis Suárez pudo abrir el marcador, pero su balón se fue ligeramente desviado.

Un encuentro parejo, en resumidas cuentas, si hablamos del primer tiempo y de las sacudidas que intentó tener Uruguay para zafar de los avances propuestos por los egipcios.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió sin tener brújula en el campo, lo que obligó al técnico Washington Tabarez a contar con hombres de experiencia como Carlos Sánchez y Cristian el 'Cebollita' Rodríguez en reemplazo de Nahitan Nández y Arrascaeta.

Promediando el minuto 72, Luis Suárez quedó de frente con el arquero, sin embargo este frenó al uruguayo conteniendo el balón de manera limpia a pocos centímetros de la línea de meta.

Ya en el tramo final del partido, el arquero Mohamed El Shenawi salvó a Egipto atajando un disparo de Édinson Cavani, potente, que iba a la parte superior del palo derecho.

Sin embargo, el equipo 'celeste' demostró que tuvo mejor remate en el compromiso con el gol del central José María Giménez (89'), quien con un potente golpe de cabeza puso el gol de la victoria.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia (19 de junio), mientras que Uruguay se verá las caras ante Arabaia Saudita, equipo que terminó goleado 5-0 en la incuguración del Mundial.


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin