Uruguay saca la garra para derrotar a Egipto en su debut en Rusia

José María Giménez marcó el único gol del partido. Mohamed Salah no jugó.
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto Crédito: AFP

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial, segundo encuentro del grupo A, tras la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita en el encuentro inaugural.

Poca asistencia al Ekaterimburgo Arena para ver el debut de la primera selección sudamericana en el Mundial, que se llevó la victoria con gol del central José María Giménez en el minuto 89.

No obstante, la nota más destacada en el arranque del choque fue la no presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estuvo en el banco de suplentes, siendo testigo de lujo del compromiso.

Pese a ello, Egipto fue el que propuso e intentó generar en ataque, sin ser peligroso ante un Uruguay que tuvo algunas opciones de riesgo. De hecho, a los 23 minutos, Luis Suárez pudo abrir el marcador, pero su balón se fue ligeramente desviado.

Un encuentro parejo, en resumidas cuentas, si hablamos del primer tiempo y de las sacudidas que intentó tener Uruguay para zafar de los avances propuestos por los egipcios.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió sin tener brújula en el campo, lo que obligó al técnico Washington Tabarez a contar con hombres de experiencia como Carlos Sánchez y Cristian el 'Cebollita' Rodríguez en reemplazo de Nahitan Nández y Arrascaeta.

Promediando el minuto 72, Luis Suárez quedó de frente con el arquero, sin embargo este frenó al uruguayo conteniendo el balón de manera limpia a pocos centímetros de la línea de meta.

Ya en el tramo final del partido, el arquero Mohamed El Shenawi salvó a Egipto atajando un disparo de Édinson Cavani, potente, que iba a la parte superior del palo derecho.

Sin embargo, el equipo 'celeste' demostró que tuvo mejor remate en el compromiso con el gol del central José María Giménez (89'), quien con un potente golpe de cabeza puso el gol de la victoria.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia (19 de junio), mientras que Uruguay se verá las caras ante Arabaia Saudita, equipo que terminó goleado 5-0 en la incuguración del Mundial.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.