Uruguay saca la garra para derrotar a Egipto en su debut en Rusia

José María Giménez marcó el único gol del partido. Mohamed Salah no jugó.
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto
José María Giménez celebrando su gol ante Egipto Crédito: AFP

Uruguay venció 1-0 a Egipto en el segundo partido del Mundial, segundo encuentro del grupo A, tras la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita en el encuentro inaugural.

Poca asistencia al Ekaterimburgo Arena para ver el debut de la primera selección sudamericana en el Mundial, que se llevó la victoria con gol del central José María Giménez en el minuto 89.

No obstante, la nota más destacada en el arranque del choque fue la no presencia del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estuvo en el banco de suplentes, siendo testigo de lujo del compromiso.

Pese a ello, Egipto fue el que propuso e intentó generar en ataque, sin ser peligroso ante un Uruguay que tuvo algunas opciones de riesgo. De hecho, a los 23 minutos, Luis Suárez pudo abrir el marcador, pero su balón se fue ligeramente desviado.

Un encuentro parejo, en resumidas cuentas, si hablamos del primer tiempo y de las sacudidas que intentó tener Uruguay para zafar de los avances propuestos por los egipcios.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió sin tener brújula en el campo, lo que obligó al técnico Washington Tabarez a contar con hombres de experiencia como Carlos Sánchez y Cristian el 'Cebollita' Rodríguez en reemplazo de Nahitan Nández y Arrascaeta.

Promediando el minuto 72, Luis Suárez quedó de frente con el arquero, sin embargo este frenó al uruguayo conteniendo el balón de manera limpia a pocos centímetros de la línea de meta.

Ya en el tramo final del partido, el arquero Mohamed El Shenawi salvó a Egipto atajando un disparo de Édinson Cavani, potente, que iba a la parte superior del palo derecho.

Sin embargo, el equipo 'celeste' demostró que tuvo mejor remate en el compromiso con el gol del central José María Giménez (89'), quien con un potente golpe de cabeza puso el gol de la victoria.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia (19 de junio), mientras que Uruguay se verá las caras ante Arabaia Saudita, equipo que terminó goleado 5-0 en la incuguración del Mundial.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.