Unión Berlín homenaje hinchas
Unión Berlín homenaje hinchas
AFP
19 Ago 2019 12:00 PM

Unión Berlín conmovió al mundo del fútbol en su primer partido en Bundesliga

El pasado mes de mayo, el Union Berlin hizo historia tras ascender a la Bundesliga por primera vez.

Unión Berlín es un equipo recién ascendido a primera división en la Bundesliga, este equipo fundado hace 113 años, por primera vez en toda su historia por fin jugaba en la máxima categoría en territorio Alemán.

El amor por un equipos de fútbol muchas veces es la herencia que dejo un padre, un abuelo o un amigo, alguien cercano que inculcó ese amor por el equipo y con esa persona se comparten las victorias y las derrotas. 

Le puede interesar: Así fue el negocio entre Bayern Múnich y Barcelona por Coutinho

Así fue como el club alemán realizó una campaña para que los seguidores previo al partido pudieran imprimir la fotografía de sus seres queridos para que 'estuvieran' en el estadio viendo el duelo ante el Leipzig.

Fue así como en Alemania los más de 21.500 asociados que tiene el club, imprimieron las fotografías de los que ya no están, de esos seres queridos que no lograron ver del debut de Unión Berlín en la primera división.

Lea también: Quintero fue nominado al premio Puskas por golazo: Acá puede votar

El momento ya le da la vuelta al mundo, hace llorar a propios y extraños  la Bundesliga destacó el emotivo momento en donde los seguidores del Unión en el estadio durante el himno extienden las bufandas alusivas al club además de las fotos de los ‘que ya no están’.

El partido entre dos equipos de la extinta RDA,  fue para el Leipzig 0-4, gracias a los goles de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).