Unión Berlín conmovió al mundo del fútbol en su primer partido en Bundesliga

El pasado mes de mayo, el Union Berlin hizo historia tras ascender a la Bundesliga por primera vez.
Unión Berlín homenaje hinchas
Unión Berlín homenaje hinchas Crédito: AFP

Unión Berlín es un equipo recién ascendido a primera división en la Bundesliga, este equipo fundado hace 113 años, por primera vez en toda su historia por fin jugaba en la máxima categoría en territorio Alemán.

El amor por un equipos de fútbol muchas veces es la herencia que dejo un padre, un abuelo o un amigo, alguien cercano que inculcó ese amor por el equipo y con esa persona se comparten las victorias y las derrotas.

Le puede interesar: Así fue el negocio entre Bayern Múnich y Barcelona por Coutinho

Así fue como el club alemán realizó una campaña para que los seguidores previo al partido pudieran imprimir la fotografía de sus seres queridos para que 'estuvieran' en el estadio viendo el duelo ante el Leipzig.

Fue así como en Alemania los más de 21.500 asociados que tiene el club, imprimieron las fotografías de los que ya no están, de esos seres queridos que no lograron ver del debut de Unión Berlín en la primera división.

Lea también: Quintero fue nominado al premio Puskas por golazo: Acá puede votar

El momento ya le da la vuelta al mundo, hace llorar a propios y extraños la Bundesliga destacó el emotivo momento en donde los seguidores del Unión en el estadio durante el himno extienden las bufandas alusivas al club además de las fotos de los ‘que ya no están’.

El partido entre dos equipos de la extinta RDA, fue para el Leipzig 0-4, gracias a los goles de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.