Unión Berlín conmovió al mundo del fútbol en su primer partido en Bundesliga

El pasado mes de mayo, el Union Berlin hizo historia tras ascender a la Bundesliga por primera vez.
Unión Berlín homenaje hinchas
Unión Berlín homenaje hinchas Crédito: AFP

Unión Berlín es un equipo recién ascendido a primera división en la Bundesliga, este equipo fundado hace 113 años, por primera vez en toda su historia por fin jugaba en la máxima categoría en territorio Alemán.

El amor por un equipos de fútbol muchas veces es la herencia que dejo un padre, un abuelo o un amigo, alguien cercano que inculcó ese amor por el equipo y con esa persona se comparten las victorias y las derrotas.

Le puede interesar: Así fue el negocio entre Bayern Múnich y Barcelona por Coutinho

Así fue como el club alemán realizó una campaña para que los seguidores previo al partido pudieran imprimir la fotografía de sus seres queridos para que 'estuvieran' en el estadio viendo el duelo ante el Leipzig.

Fue así como en Alemania los más de 21.500 asociados que tiene el club, imprimieron las fotografías de los que ya no están, de esos seres queridos que no lograron ver del debut de Unión Berlín en la primera división.

Lea también: Quintero fue nominado al premio Puskas por golazo: Acá puede votar

El momento ya le da la vuelta al mundo, hace llorar a propios y extraños la Bundesliga destacó el emotivo momento en donde los seguidores del Unión en el estadio durante el himno extienden las bufandas alusivas al club además de las fotos de los ‘que ya no están’.

El partido entre dos equipos de la extinta RDA, fue para el Leipzig 0-4, gracias a los goles de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.