Unión Berlín conmovió al mundo del fútbol en su primer partido en Bundesliga

El pasado mes de mayo, el Union Berlin hizo historia tras ascender a la Bundesliga por primera vez.
Unión Berlín homenaje hinchas
Unión Berlín homenaje hinchas Crédito: AFP

Unión Berlín es un equipo recién ascendido a primera división en la Bundesliga, este equipo fundado hace 113 años, por primera vez en toda su historia por fin jugaba en la máxima categoría en territorio Alemán.

El amor por un equipos de fútbol muchas veces es la herencia que dejo un padre, un abuelo o un amigo, alguien cercano que inculcó ese amor por el equipo y con esa persona se comparten las victorias y las derrotas.

Le puede interesar: Así fue el negocio entre Bayern Múnich y Barcelona por Coutinho

Así fue como el club alemán realizó una campaña para que los seguidores previo al partido pudieran imprimir la fotografía de sus seres queridos para que 'estuvieran' en el estadio viendo el duelo ante el Leipzig.

Fue así como en Alemania los más de 21.500 asociados que tiene el club, imprimieron las fotografías de los que ya no están, de esos seres queridos que no lograron ver del debut de Unión Berlín en la primera división.

Lea también: Quintero fue nominado al premio Puskas por golazo: Acá puede votar

El momento ya le da la vuelta al mundo, hace llorar a propios y extraños la Bundesliga destacó el emotivo momento en donde los seguidores del Unión en el estadio durante el himno extienden las bufandas alusivas al club además de las fotos de los ‘que ya no están’.

El partido entre dos equipos de la extinta RDA, fue para el Leipzig 0-4, gracias a los goles de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.