Unai Emery ya no es el técnico del Arsenal

El cuadro londinense perdió el rumbo en la Premier League y da tumbos en Europa.
Unai-Emery.jpg
AFP

El Arsenal confirmó este viernes la marcha del técnico español Unai Emery, debido "a que los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los esperados".

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante el Eintracht de Fráncfort en la Liga Europa. En un encuentro que el Arsenal llegó a ir ganando al descanso, los 'Gunners' terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar.

Esta es la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

"Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo", añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.

De interés: Cuatro jugadores que fijo saldrían del Tolima en 2020

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Liga Europa pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante el Chelsea.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de 'Champions League', superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en el PSG, donde conquistó siete entorchados nacionales, y en el Sevilla, ganando tres Europa League, Emery se marcha del Arsenal sin haber conseguido ningún título


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.