Unai Emery ya no es el técnico del Arsenal

El cuadro londinense perdió el rumbo en la Premier League y da tumbos en Europa.
Unai-Emery.jpg
AFP

El Arsenal confirmó este viernes la marcha del técnico español Unai Emery, debido "a que los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los esperados".

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante el Eintracht de Fráncfort en la Liga Europa. En un encuentro que el Arsenal llegó a ir ganando al descanso, los 'Gunners' terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar.

Esta es la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

"Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo", añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.

De interés: Cuatro jugadores que fijo saldrían del Tolima en 2020

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Liga Europa pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante el Chelsea.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de 'Champions League', superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en el PSG, donde conquistó siete entorchados nacionales, y en el Sevilla, ganando tres Europa League, Emery se marcha del Arsenal sin haber conseguido ningún título


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.