Unai Emery ya no es el técnico del Arsenal

El cuadro londinense perdió el rumbo en la Premier League y da tumbos en Europa.
Unai-Emery.jpg
AFP

El Arsenal confirmó este viernes la marcha del técnico español Unai Emery, debido "a que los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los esperados".

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante el Eintracht de Fráncfort en la Liga Europa. En un encuentro que el Arsenal llegó a ir ganando al descanso, los 'Gunners' terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar.

Esta es la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

"Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo", añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.

De interés: Cuatro jugadores que fijo saldrían del Tolima en 2020

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Liga Europa pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante el Chelsea.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de 'Champions League', superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en el PSG, donde conquistó siete entorchados nacionales, y en el Sevilla, ganando tres Europa League, Emery se marcha del Arsenal sin haber conseguido ningún título


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026