Una pálida Colombia empató con Venezuela en la Copa América

Wuilker Faríñez fue la figura del compromiso.
Selección Colombia Vs. Venezuela - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia empató sin goles frente a Venezuela en Goaianía y dejó algunas dudas en materia ofensiva de cara a los cotejos que vienen, aunque sigue bien acomodado en la tabla de posiciones del torneo.

El equipo colombiano saltó a la cancha con una nómina bastante ofensiva teniendo a Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado detrás de Duván Zapata y Luis Muriel; siendo respaldados por Barrios y Uribe, mientras que en la zaga la gran novedad fue Daniel Muñoz otra vez.

Lea también: Países Bajos derrotó a Austria y clasificó a octavos de la Eurocopa

En el minuto 6 del juego se presentó una caliente polémica arbitral por un doble penal que no le concedieron a Colombia el juez ni el VAR. Hubo una falta sobre Yerry Mina por halón de camiseta y más adelante una mano de Moreno en el área.

Colombia siguió con el dominio del primer tiempo y lo intentó de todas las formas, especialmente guiado por Edwin Cardona y su buen pie en la mitad de la cancha, además de la pelota quieta buscando el juego aéreo. Duván Zapata desperdició tres opciones de gol, Muriel dos y hasta Yerry Mina tuvo oportunidad de anotar; pero Wuilker Faríñez y la suerte salvaron a Venezuela.

En el segundo tiempo Colombia siguió asediando a su rival, aunque no tuvo la misma precisión en última zona de la cancha. Aún así Mateus Uribe casi hace un gol antológico de tijera y Faríñez se siguió luciendo.

Viendo que Venezuela ni se aproximaba al arco de Ospina, Reinaldo Rueda metió mano y le dio más fuerza al ataque colombiano con la entrada de Luis Díaz, Jáminton Campaz y Miguel Borja; pero nada fue suficiente para meter el balón en el pórtico rival. Colombia fue víctima de la imprecisión y la mala suerte en un partido que tuvo el dominio absoluto de las acciones.

Incluso en la última jugada Faríñez volvió a atajar otro balón muy complicado tras un desborde de Cuadrado y una chilena recursiva de Borja a quemarropa. El equipo de Rueda mereció el triunfo y tuvo un aceptable cotejo, pero la falta de definición lo condenó.

De interés: Colombia Vs. Venezuela: polémica por acción de penal que el VAR no vio

Sobre el final del partido Luis Díaz salió expulsado por juego brusco grave tras pisar accidentalmente a un rival en una jugada de balón disputado, pero haciéndolo con bastante dureza.

Colombia suma 4 puntos y está muy cerca de clasificar a cuartos de final, mientras que Venezuela suma 1 punto. El equipo de Reinaldo Rueda enfrenta a Perú el domingo y la Vinotinto hará lo propio con Ecuador.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde