Colombia Vs. Venezuela: polémica por acción de penal que el VAR no vio

Colombia y Venezuela juegan por la segunda fecha de la Copa América.
Selección Colombia Vs. Venezuela - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Este jueves 17 de junio se llevó a cabo el partido entre Colombia y Venezuela por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América. El equipo dirigido por reinaldo Rueda se sintió superior y desde los primeros minutos se plantó en campo rival, incluso provocando una polémica acción de penal no sancionado a los 6 minutos.

Lea también: Aumentan a 65 los casos de coronavirus en la Copa América

Llovió un centro al área venezolana proveniente de un tiro de esquina buscando un cabezazo de Yerry Mina, la fórmula de siempre. El defensor colombiano se perfilaba para atacar el balón en el aire y fue halado de su camiseta por el jugador Luis Martínez y no pudo llegar a la esférica.

Además, en la misma jugada otro zaguero de Venezuela tocó el balón con la mano tras un rebote que podía controlar y los futbolistas colombianos reclamaron con vehemencia al juez cuando el balón salió. El paraguayo Éver Aquino consultó a sus compañeros del VAR y ellos le dijeron que no hubo falta ni mano y él dio continuidad al juego sin revisar en el monitor.

De interés: James publica emotivo mensaje a Sergio Ramos por salida del Real Madrid

La jugada de la mano pudo ser descartable, pero la falta sobre Yerry Mina sí era sancionable más allá que el defensor colombiano no puso mucha resistencia a su caída. El cuerpo técnico no reclamó más, aunque en la transmisión oficial se repitió en dos ocasiones más la jugada dudosa que pudo ser penal a favor de Colombia en el inicio del juego.


Temas relacionados

Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.