James Rodríguez
James Rodríguez, jugador colombiano.
AFP
8 Mar 2019 10:57 AM

Una nueva señal del Bayern sobre la compra de James Rodríguez

El técnico croata ha sido consecuente con el rendimiento exhibido por James y le ha dado un rol importante en el juego al colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Bayern Múnich y James Rodríguez podrían prolongar su idilio, de forma permanente, pese a que los rumores sobre su salida y las manifestaciones que el ‘10’ colombiano ha tenido hacia el Real Madrid han sido noticia en las últimas semanas.

Ahora, con la planificación hecha por los teutones de cara a la próxima temporada, Bayern Múnich anunció, con un creativo spot, su gira por los Estados Unidos, en el marco del Audi Summer Tour, y en el que tiene como uno de sus protagonistas a James Rodríguez.

El espacio publicitario, acerca de su travesía por canchas norteamericanas en el verano, podría interpretarse como una especie de guiño sobre la factible adquisición de sus derechos deportivos, al ejecutar la cláusula de compra al Real Madrid.

Le puede interesar: Rangers tomó una decisión respecto al futuro de Alfredo Morelos

Además de estar incluido en el spot, junto a Javi Martínez y Thiago Alcántara, el volante de la Selección Colombia también integra el cartel oficial del tour bávaro por suelo estadounidense.

No solamente sería un tema de figuración, sino que los contratos para dichos partidos amistosos suelen incluir apartes en los que se condiciona la presencia de los jugadores más valiosos en los clubes participantes, lo cual es un indicativo de que James Rodríguez y el Bayern Múnich ya tendrían su situación resuelta.

Vea también: Se abrió una ventana para el debut en La Liga de Murillo con Barcelona

Recientemente, la página oficial de la Bundesliga destacó a James Rodríguez como el principal factor para el repunte que los dirigidos por Niko Kovac tuvieron en la Bundesliga, incluso, dándole alcance a Borussia Dortmund, que cabalgó toda la primera mitad del campeonato.

El técnico croata ha sido consecuente con el rendimiento exhibido por James y le ha otorgado un rol principal dentro del equipo, eso sí, con diferentes funciones a las que el mediocampista estuvo acostumbrado desde su arribo a Alemania.